miércoles, 5 de junio de 2013
Ella.
Normalmente los post los escribo en Barcelona, en mi pisito de princesa ( o no de princesa, pero mola mucho) pero hoy lo escribo desde Perpiñán (francia). Aquí vive toda mi familia por parte de madre. Y más concretamente (y pa' que engañarnos, más importante que los demás) mi abuela.
Mi abuela siempre dice que no, pero soy la mimada de todos los nietos (y con mucha diferencia). Ahora mismo (mientras escribo, porque no se cuando subiré este post) estamos las dos solas, ella mirando la televisión a volumen 50 (los demás la vemos a 11) y yo escribiendo. Ha hecho eso de darme dinero como si fuera sacado del contrabando, estamos solas y me ha dicho: - ves! así si que da gusto dar dinero, sin sufrir por que alguien entre y nos pille. A esta edad y tener que dar explicaciones de lo que hago con mi dinero, con lo que yo he sido. (nadie le pide explicaciones de nada, pero es abuela y es una diva). Mi abuela es una de esas personas que la veo y pienso madre mía hay tanto material para hacer una película o escribir un libro. Los que me conocéis sabéis que tengo un carácter fuerte, lo que no sabéis es que mi madre es el doble, y que todo eso multiplicado por diez es mi abuela. Es genético, no es culpa nuestra. Tiene 88 años y te suelta cada bordería y cada frase que piensas... en una vida anterior es una abuela negra del bronx, de esas bordes que llevan a toda la familia recta y que con solo mirarte dices okey me callo. De ella he aprendido que todos los hombres son unos perros, todos, sin excepción y que sabiendo eso entonces podemos convivir con ellos. (con la edad que tiene, y es el feminismo en persona) Que hay que dejarles creer que son ellos los que mandan pero aquí las que mandan somos nosotras. (una jefa vaya..) También he aprendido que los papeles del banco y de datos personales no se tiran a la basura (vais a flipar) se rompen en trocitos y se tiran al vater,
porque hay gente loca que hurga en la basura (me lo ha hecho hacer hoy, y he estado 10min tirando de la cadena). Que cuando se va a vivir a un sitio nuevo, se friega el suelo con agua y sal. Que el pan no se pone del revés porque trae mala suerte. Que no me preocupe nunca por nada porque hay un Dios que nos protege (ella no se mete con las religiones, ella cree en algo y reza todo el día) sea Alá, Dios, Buda o tu santa madre, mientras que creas en algo ella se queda tranquila. También aprendí que soy la niña de sus ojos, y que pese a que tiene un ejército de nietos, los quiere a todos pero a mi más. (mola saber eso!!) Y lo que no aprendí pero yo sé, es que es LA abuela. La que quiere, la que mima, la que te hecha la bronca porque vienes poco a verla, que sino no trabajes tanto, la que nunca comes bastante y te quedarás en los huesos (no me queda na..), la que el día que vio un vídeo mío bailando hiphop me dijo que habría mucho las piernas que al final me iba a rajar (eso fue lo que dijo) , la que hace poco me dijo que no tuviera muchos hijos que ella tuvo 9 porque no tenía como parar la mercancía (eso fue lo que dijo, la mercancía!!!) La que vio en varios canales actuaciones de los Gipsy Kings, con su nuevo disco y nos dijo que como se notaba que en Francia había crisis porque no hay dinero para traer a grandes artistas, y contratan a un grupo de gitanos para que den el pego. La que ve una caja de pasteles y me dice que coma, cuando le digo que no puedo más que voy a vomitar me dice que no me preocupe que el cuerpo aguanta.
Esa es mi abuela. En todo su esplendor. Que la quiero a rabiar.
Cuando escribí este post estábamos en casa, ahora ella está en una residencia recuperándose del accidente que tuvo, pero es una campeona y supera todo lo que le venga encima por muy difícil que sea. Con sus 88 años que tiene.
En todo su esplendor. Que la quiero a rabiar. Yo de mayor quiero ser mi abuela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que bonito! Esas mujeres... Que dieron la suya y que por ellas, ahora dariamos la nuestra!:)
ResponderEliminar