jueves, 13 de febrero de 2014

Psicoterapias del siglo XXI

Psicólogos de pacotilla vendiendo humo infumable sobre las relaciones humanas cuando en realidad lo que tiene cero humanidad es la relación con ellos mismos.
Manuales baratos de como querer sin saber quererte, como aconsejar sin aplicarte el cuento, y como predicar algo que lo ves desde tan lejos que no sabes ni a que huele.
Huir de cosas de las que tú obligas a afrontar a los demás. Afán de ayudar cuando el que necesitas ayuda eres tú. No se, las cosas van de dentro hacia fuera y no al revés. Quererse para poder querer mejor, entenderse para poder comprender el resto.
Fardar del gremio cuando el que necesita sentarse en un diván y poner su mente en orden es uno mismo.
Las cosas no van así, uno no va a arreglar el mundo si lo que está destrozado es él mismo. Arréglate, y entonces te sobrará por todos lados para poder ayudar a los demás.
Psicoterapias del siglo XXI, cuéntame que te pasa para que mi cabeza no se quede en silencio y tenga que oír lo que me atormenta a mi.
Vamos a hacer ver que los motivos son otros, que la causa es justa, que vivimos el momento con las personas que nos harán cumplir nuestros sueños pero cuando te metas en la cama, y no tengas a nadie para que te cuente movidas y por huevos te quedes en silencio, entonces, y solo entonces, escucha. Verás realmente a quién, como y cuando necesitas para cumplir qué. La noche no hace cosas raras. La noche, tu cama y tu almohada te hace ver lo que durante el día intentas tapar con un montón de consejos y ayudas a otros. Para tapar un agujero que tienes tan vacío que no lo llenarías ni acabando con toda la miseria del mundo.
De dentro hacia fuera, y no al revés.
Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario