Porqué nos distanciamos? Esa es una de las preguntas que incomodan a la gran mayoría de personas.
Te llevas bien con alguien, mantienes una relación (sea de amistad, de amor, de cordialidad profesional, etc) y de golpe PUM. Pum es lo mismo que nada, que vacío, ausencia o eso... distancia. Distancia efímera por otra parte porque no son kilómetros (o si) pero es peor, es distancia mental? psicológica? como queráis llamarle. Pero a todos os ha ocurrido alguna vez de no saber bien porqué no tenéis tanto contacto con otra persona. Porqué no le llamas? Que llame ella. Porqué no le mandas un mensaje? Si, en cuanto pueda.
EN CUANTO PUEDA. Siempre se puede mostrar afecto a los tuyos, (y a los que no son de tu propiedad también) todo lo demás son excusas. Unos cuantos kilómetros por ejemplo, no son excusa de distanciarte de nadie, eso solo distancia físicamente y eso es lo mismo que nada.
Hay personas pegamento y hay personas pegadizas. Anita es pegamento ( y que dure, que me endulza la vida) , y yo también lo soy. Las personas pegamento son las que les encanta mantenerlos pegados a todos, los grupos que se ven gracias a que alguien los cita a todos, las personas que mantienen una buena amistad porque la otra persona procura llamarla, saber de ella, o cuadrar tiempos para verse. Esas son las personas pegamento, y luego están las personas pegadizas... las que no tienen maldad alguna pero necesitan de pegamento para mantener relaciones que para ellos positivas, satisfactorias y necesarias pero que sin pegamento no les nace prestarles atención o cuidarlas.
Y porque nos distanciamos? Hay necesidad? Realmente nos cuesta tanto una llamada, un mensaje, una visita, un ALGO para que el otro sepa que nos acordamos de él y que su presencia en nuestra vida es importante. Yo creo que no, pero aún así, nos distanciamos, y seguimos distanciandonos... nos despegamos y nos dejamos pegar a otros para volvernos a despegar y pegarnos a cualquier cosa que tenga pinta de pegamento.
CUIDAR. Esa es la clave para no llegar al punto de hacernos la pregunta de: porqué no se nada de esa persona con lo genial que nos llevamos?
Cuidarte, cuidarme, cuidemos de todos para que las distancias (si son necesarias) sean solo físicas y por culpa de kilómetros (y aún así no es distancia). No mentales por culpa de la dejadez de perder un minuto al día.
Aráñate el alma y mira que tienes dentro, que si te acabas haciendo heridas yo te las curo con pequeños trozos de nubes de algodón. Merecerá la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario