Ha llegado la primavera, y lo digo ahora porque hasta hoy ha sido una broma el tiempo que ha hecho..
que si manga corta, que si bufanda, que si chaquetilla fina y luego chaquetón del copón, pero esto que es!
Pero hoy hace buen díaaaaaa! (y lo digo con muchas "ás" porque yo cuando hace bueno me motivo, nivel haría cualquier cosa a cualquier hora). No os pasa? Que son las 19h de la tarde y hace un tiempo bonico y agradable como para sentarse ya a tomarse una cerveza en una terraza! #ohsi #porfin #terrazaybirra
Estos días he leído un libro donde decía que la primavera es la época de los carnavales (sisi..) porque igual te encuentras a alguien en short y chanclas como a alguien con gorro y bufanda. Y visto así, pues es verdad. Lo mejor de todo es ese pudor que nos entra los que somos de aquí, de a ver quien es el listo que se pone un short aunque esté sudando.. porque tenéis que confesar que si ahora veis a alguien mu' veraniego vais a pensar vaya pringao que sale un poco el sol y ya se viste como 15 de julio (sabéis que si, que lo pensáis!). Luego llegan los listos de los guiris que vienen de friolandia y que ya de por si cuando aquí tenemos fresquibiris ellos vienen como si nada, pues imaginaros ahora que ya empieza el buen tiempo... ellos se plantan aquí con dos cojones! sus pantalones cortos con mil bolsillos (porque?!) sus camisetas, sus chanclas con calcetines (blancos impolutos, que serán frikis, pero ante todo dignidad!) sus gorritos y sus gafas.
Yo soy muy fan de dos tipos de guiris. Los "QUECHUA" los que se han aprovisionado de medio decathlon en su país y llevan todo tipo de cosas que lo mismo les sirve para venir a Barcelona que para darse una vuelta en la selva amazónica. Hasta las gafas tienen un dispositivo para escuchar música (como si un mp3 cualquiera no sirviera para venir a pasearse por Paseo de Gracia). Los Quechua aparte de toda la indumentaria para sobrevivir en cualquier zona de este planeta, también llevan unos mapas infernales en los cuales si te preguntan, eres incapaz de reconocer nada porque los mapas de los Quechua tienen cosas que ni los propios catalanes conocemos." Sorry, el laboratorio nacional de... - pero que dices? hay de eso aquí? " A eso me refiero. Aparte de los Quechus (para los amigos) que son mu' bonicos ellos, también hay otra especie de guiri de la cual soy fan...son las Barbies Albigambis, si, habéis leído bien. Las Barbies Albigambis son chicas del norte (me da igual de donde, todo lo que sea de Perpiñán "parriba" son del norte) blancas como mujer albina, que tienen la curiosa particularidad que cuando les da el sol apenas 5 minutos se vuelven cual gamba a la plancha. Debe ser algún problema con los pigmentos de su piel pero tienen la facilidad de quemarse cuando yo tengo frío y el sol no me calienta ni las pestañas. Esas chicas se reconocen por llevar gafitas de John Lennon, camisas de seda o cualquier cosa con transparencia de los años 80', pantalones de cuello alto (véase pantalón por encima del ombligo y/o parte-vaginas) y bambitas planas tipo victoria. Las Barbies Albigambis suelen venir aquí (aparte de por la cultura y por nuestra inestimable amabilidad con los turistas, y porque somos guapos, y porque se come bien, y porque en Catalunya partimos la pana..) sigo, suelen venir aquí a hincharse a cerveza (eso no era en alemania?) garnatxa, sangría, moscatell, tinto de verano... vaya, lo que viene a ser alcohol, mientras suba ya les va bien. A partir de las 19'30h las podéis encontrar chillando, cantando en su idioma cánticos de hooligans, y apartir de las 22h las podréis encontrar tiradas por los suelos de cualquiera de nuestras ciudades más preciadas.
Dicho eso, la primavera ME-ENCANTA! y como podéis ver... a nuestra vecina del 4º también :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario