domingo, 20 de enero de 2013

BASKETBALL. Que inmensamente grande todo.


Baloncesto, para mi es algunos de los recuerdos de mi infancia.
Otra cosa no, pero memoria la tengo como si fuera una película, con todo lujo de detalles.


Como los domingos por la mañana cuando tenía unos..6 años? ir paseando con mi padre hasta el pabellón para ver los partidos de los "mayores" (que por esa época esos hombres me parecían muy viejos...yo no se que edad tenían pero ahora cuando veo los supuestos mayores me da la risa). El pabellón me parecía enorme!!! Subir todas esas escaleras, para luego sentarnos en las gradas..cuantas habían!!! En el descanso bajábamos al minibar (que si en esos tiempos me parecía mini ahora es una habitación ilegal donde vendían restos de la compra) y me comía una bolsa de patatas con toda la prisa del mundo para volver a subir a acabar de ver el partido. Y la pista? esa pista, cuando mi padre iba a entrenar con sus amigos y me llevaba con él, mi hermana y yo nos colábamos en una de ellas (porque las separaban con unas cortinas amarillas super hiper mega grandes) cogíamos un par de pelotas y me creía la reina del mundo tirando a esa canasta que estaba a 250m de altura, que no tocaba el aro ni con todas mis fuerzas. Siempre aparecía el vigilante (que ya en esa época me parecía un plasta) y nos decía algo...pesao'!
Me acuerdo una vez volviendo de entreno, mi padre se había torcido el tobillo y con ese pedazo de pie ( es que mi padre también me parecía super grande) hinchado y azul, pensaba como se lo habrá torcido? que dolor, que hinchado, que color... que superheroe!

Para mis...9 años? (si no me equivoco) él (mi padre) nos preguntó que queríamos para el cumple. Mi hermana no se que muñeca pidió (ella siempre ha sido muy finafemeninasupermonamuñequita) y yo pedí una pelota de basket, en ese momento pensé mi madre me mata como aparezca con una pelota y esté todo el día dando por culo en la terraza... efectivamente fue así. La pelota más bonita (hola? es una pelota..) del mundo mundial! Era negra con el logo rojo y blanco, no me acuerdo si era de los bulls, lo que si que sé es que me fascinaba que no fuera la típica naranja. Más feliz que una perdiz, una pelota para mi!!! eso si, el ruido que hacia la puñetera pelotita en el suelo de la terraza me costó más de una bronca, pero he! tenía la pelota de basket más perfecta del mundo.

Yo des de los 4 años hacía ballet, cosa que me encantaba... pero a los 8-9 también empecé baloncesto.
Hola? que es esa mierda que nos hacen hacer en el supuesto entreno? ejercicios con aros, correr...dame una pelota y una canasta leche!!! Mi profesora de ballet me subió de nivel (uala uala con las grandes! que fuerte me parecía!)  y al ir con dos grupos (el mío y el de las mayores) tenia clase cada día de la semana..que pasó? al nada de empezar baloncesto tuve que dejarlo para seguir bailando...
Me arrepiento? Para nada.. tengo 24 años y mi vida es la danza.
Que queda de todo eso? Me sigue encantando el basket y todo lo que le rodea!  simplemente el pabellón deja de ser tan inmensamente grande, las gradas dejan de ser tantas, mi padre ya no entrena, yo dejé de dar por culo con la pelotita....

Eso sí, cuando alguna vez subo las escaleras de ese pabellón para ir a sentarme a las gradas...sonrío porque vuelvo a tener 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario