viernes, 29 de marzo de 2013

Páginas de un libro.

-Y ella escribió en su libro....

"Alguien se ha parado a pensar en que pasaría si una noche la gente no pudiera evitar decir o hacer lo que realmente piensa y/o quiere? Sería un peligro demasiado grande como para que nadie saliera ileso, pero y si pasara? 
Seguramente yo no podría escribir más porque alguna vendría con un vaso y me lo estamparía en la cara. (soy así de irresistible). Seguramente todas esas chicas que van a medio vestir y tienen la necesidad de bailar como si hicieran sentadillas y tienen un miedo horrible a hacerlo con las piernas cerradas, se irían a casa con una colleja y no se atreverían a volver a salir (eso por parte mía) porque por lo que son los demás asistentes a la noche, les harían un montón de cosas las cuales no puedo nombrar por respeto. (ahora no pongáis cara de sorprendidas, que esperabais?).  O la que siempre mira mal, porque tiene un problema (el cuál nadie sabe y creo que tiene que ver con una dudosa autoestima) vendría a estirarme los pelos o alguna cosa por el estilo, no tiene pinta de saber hacer nada más (aparte de que también es una de las que tienen un abrefácil entre las piernas). Por lo que es a mi, tendría la irrefrenable necesidad de decirle que me da pena su actitud, su cara y su todo. Que se fuera de mi vista ya, porque me tiene harta y su sola presencia me dan ganas de estamparle mi gran mano abierta en la cara porque solo eso me sonaría a música celestial; a un montón de ángeles en fila con pequeñas campanas cantando música para los dioses. Ah! y tú! si, tú. Dejarías de mirarme de reojo (no sabes disimular para nada), yo dejaría de descojonarme por dentro cada vez que lo haces, y seguramente te diría que me pareces un gilipollas, un calzonazos, un pringao' sin dignidad y sin personalidad alguna pero que aún así, la tensión sexual es palpable, tiene peso, color, luz, diámetro y todo lleno de cosas que se ve a unos 10km. Pero eso si, pese a todo eso, me pareces gilipollas igualmente. 
Luego estás tú, que si pasara eso seria de lo más interesante para saber que pasa por tu cabeza, aunque no te gustaría saber que yo pienso que perdiste tu personalidad por el camino, que eres una de las más grandes decepciones que he tenido nunca, posiblemente te pegaría una colleja (yo es que soy así, es para explicarme mejor) y te daría el abrazo más grande y más fuerte y más sentido de la historia de los abrazos fuertes y sentidos del mundo, porque te echo de menos y porque todo este embrollo me parece ridículo y sin sentido para nadie. 
Luego estáis vosotras, que si no pudiera evitar hacer o decir lo que realmente pienso, no cambiaría absolutamente nada. Es curioso. 
Por lo que a los demás incumbe, me apuesto lo que sea a que sería una gran bacanal romana mientras algunos aguantan la barra hinchándose a beber. Algunos saldrían porfin del armario y otros se irían a casa porque en realidad ese ambiente no les gusta pero están ahí porque es lo que está de moda."


                   ... y cuando acabó de escribir eso, lo cerró y lo volvió a guardar  debajo de su almohada. 

sábado, 23 de marzo de 2013

Guaperas, esa especie rara.

Para empezar, dos afirmaciones: 
- A los guapos es pa' darles de comer aparte. 
- Ser del montón es una putada. 

Dicho esto.. c'mon. Hay varias cosas curiosas que me llaman la atención, como por ejemplo el guapo habitado por un feo. Me explico mejor, lo digo con conocimiento de causa (no porque tenga a nadie dentro) sino porque yo conozco a un guaperas (guapo guapo de esos de girarte por la calle) que tiene a un feo dentro. La manera de ser de un feo no es la misma que la de un guapo que ya sabe que es guapo y muchas veces cree que con eso hay suficiente. (Alomejor hay suficiente si solo lo quieres pa' pegarle un viaje, y perdón por la expresión) pero sino, NO, no es suficiente. En cambio un feo siempre suele ser más amable, más simpático, más gracioso, más de todo vaya. Es así, es verdad, podéis pensar que soy cruel pero es la pura realidad. Bien pues, mi amigo Ken (que no busca a Barbies) tiene a un feo dentro, pero con el físico digno de ser un vigilante de la playa, y ahora diréis si claro y es perfecto... pues no se, no me he parado a buscarle defectos pero así de bote pronto no le veo yo ninguno al chico. Como lea esto me cruje, pero tranquilo trapella que no voy a desvelar tu nombre y te mantendré en el anonimato! Total, que hay guapos poseídos por feacos. 

Otro tema, ser del montón es un putadón. Como se sabe si eres del montón? Os lo cuento..
Vosotros habréis visto más de una vez a un tío feo con una chica de escándalo. O chicas, también habréis visto a un Dios griego con una chica que perturba una mente solo mirarla de lo fea que es. Pues si no estáis en ese grupo, SOIS DEL MONTÓN. Ser del montón es eso que no eres Eva Mendes pero tampoco eres la niña de Shreck. Ni tampoco sois Brad Pitt pero tampoco Camilo Sesto... un ahí ahí entremedio que no se cataloga. Porque es una putada? Porque no eres bastante guapo como para ser como mi amigo Ken pero tampoco eres feo como para estar con un pibon (como esos feos suertudos que honran lo de: el amor es ciego). Lo dicho, una putada. 

Los que abundamos somos los del montón, los feos feos feos... no son tantísimos y los guapos aún lo son menos. Así que... ARRIBA EL MONTÓN! 


viernes, 22 de marzo de 2013

PIJOS.

Odio a los pijos. 
Odiar es un gasto de energía totalmente innecesario que no uso nunca, y el cual me reservo especialmente y con mucho gusto para ellos. Cuando digo pijos me refiero al cliché, a lo típico, a la imagen que te viene a la cabeza cuando piensas en ellos. 
Son una secta. No me gustan. Les tengo alergia! estornudos, mocos, lágrimas..sisi hasta ese punto. 
Esa supuesta superioridad, vanidad, prepotencia con la que miran por encima de un hombro que el único peso que tiene es el de la etiqueta del polo que han pagado por medio sueldo del resto de los mortales. 
"- tía pero es que tiene un cochazo! y una carrera en ingeniería náutica." 
Si, y en dos segundos puede estamparse con el cochazo y la ingeniería le servirá de poco. 
No me siento superior a nadie, menos a ellos. Los veo y pienso en lo injusto que fue el que nos creó en hacer y/o permitir ese semejante híbrido de la humanidad en los que se basa ser superficial y dar importancia a lo que menos tiene. Me da la sensación que si les soplas van a desvanecerse como esas florecillas de chica romántica que tarda 0' en desaparecer. Que si les tocas con el dedo van a romperse porque son de puto cristal y no tienen absolutamente nada por dentro. La cartera llena y el cerebro vacío. Me parecen inútiles, sin nada que aportar a ninguna conversación ni a ninguna vida. Al resto de mortales nos hicieron con unos filtros, una especie de lente que nos enfoca lo sincero, lo verdadero, lo que pocas veces somos conscientes y hace que destaque una persona por encima de otras por no sabemos qué motivo. Ellos nacen sin filtro, lente ni na de na. El único filtro que tienen es en los ojos y tienen símbolo de dolar, o por el contrario lo tienen en el pecho, se llama Ralph y juega al polo. No os da cosita cuando veis a alguno en algún sitio paboneandose, y digo algún porque me refiero a los chicos, ya que las chicas simplemente verlas me pica todo por darles con la mano abierta. Los chicos que creen que van a conquistarte por algo que tiene que ver con su cartera o su supuesta elegancia derivada de ésta, y NO. NO, NO, NO Y MIL VECES NO. Me conquistaría antes una rata de cloaca que esa mirada de energúmeno, imbécil, derrochador y asqueroso. 
Ai porfavor que angústia de gente! Que poco verdaderos, que poco terrenales y humanos. Que ostia les daba y les devolvía a la realidad. No vivís en un mundo diferente, vivís en una gilipollez paralela al mundo real. 

Dais pena, penita, pena. ( y más concretamente a mi, me dais asco).

Y dicho esto, me retiro a mis aposentos. Buenas noches. 



martes, 19 de marzo de 2013

Justificaciones de agenda.

Hubiese podido hacer este blog de manera anónima, pero no lo hice. La explicación a eso es que no me molesta lo más mínimo que se sepa como pienso, cuando y porqué. Mis ideales, mis gustos o incluso mi manera de hablar y de opinar. Considero que la intimidad son muchas más cosas que compartir un trozo de mi en este blog, y eso es algo que defenderé a muerte porque nunca dejaría que nada ni nadie interfiriese en mi intimidad. 
Considero que soy bastante (nunca lo es nadie a nivel absoluto) transparente, hay cosas más importantes a proteger (que no es lo mismo que defender) que una opinión o unas vivencias. Si expongo mi vida en este blog, es eso, mi vida. Siento si en algun momento alguien se haya ofendido, aquí explico cosas que me pasan, que siento, que vivo o simplemente opino. Pero a mi no me vale lo de: "vale, pero eso no lo cuentes en público". Ahí es donde entro en conflicto, respeto al máximo las opiniones de todos, la libertad de hacer lo que uno quiera, de compartir lo que uno quiera con quien quiera, pero de esa misma manera creo estar en el derecho de pedir que también se me respete a mi y a mi manera de hacer. 

Escribo porque me gusta, porque me relaja, porque siempre me he expresado mejor y para mi es una manera de opinar o de contar un montón de cosas que me apetecen, y por sorpresa mía hay personas a quien les interesa, les gusta como escribo o simplemente no tienen nada mejor que hacer que entrar aquí a leer un rato. 
Y eso es lo que voy a seguir haciendo, así que desde aquí pido perdón a quien se pueda ofender por darse por aludid@ o por cualquier comentario mío, no es ni culpa vuestra ni culpa mía que algun@s de vosotr@s forméis parte de mi vida. Y aclarar un pequeño detalle, las cosas que escribo a veces pueden leerse de varias formas y no por eso significar algo malo, ver el lado malo en todo lo que escribo es que algo no funciona muy bien.

Dicho esto, seguimos... :) 

att, Marina. 

lunes, 18 de marzo de 2013

Me gusta.

Me gustan las velas, el incienso, andar descalza, las almohadas cuantas más mejor, también me gusta el color blanco, los espacios grandes para llenarlos de cosas bonitas, la música para relajarme, me gusta cerrar los ojos y que un rayo de sol me haga saltar las lágrimas de lo que pica. 
No quiero olvidarme de decir que también me gustan los bolsos, las pulseras, el olor de mi madre, las libretas, las cajas (nunca he entendido esa obsesión). Ah! y también el queso, el vino blanco, el chocolate y los tés. 
Creo que nunca he comentado que me gustan las zapatillas de ballet, las puntas. Siempre he querido unas, es un pequeño trauma infantil que algún día solventaré. Me gusta bailar, más bailar que andar, pero mira esta sociedad es así y a veces me toca caminar. 
Lo redondo, las cosas redondeadas también me gustan, tienen un toque que dulcifica las cosas, como que no puede hacer daño. Me gusta el nombre de África y de Unai, mis hijos se llamaran así (independientemente de lo que diga el padre de esos hijos). Me gusta escuchar "dream a little dream of me", me saca una sonrisa nada más escuchar la primera frase. 
También me gustaba alguien. Gustar de esos gustos que parece que la vida tiene un principio y un final y su conductor sea él. De esos enamoramientos que piensas que los relojes se han parado y que si quieres más al corazón le dará un infarto. 
Ahora, que lo veo con perspectiva, puedo afirmar que hay dos frases que te joden la vida: " tiempo al tiempo" y "el tiempo lo cura todo". Tienes ganas de decir, coge ese tiempo y mételo donde buenamente te quepa. Pero aunque esas frases te destrocen, también son las más verdaderas. 
Hoy, a las 23:38 del 17/03/2013 confieso que he llegado a sentir vergüenza ajena de mi misma. 
Lo ridículos que llegamos a ser cuando sufrimos por amor (enserio cuando lo pienso me pongo roja y eso que en mi piel no se ve). Enfin, no voy a entrar en detalles de lo que hace uno cuando cree que va a morir por amor. Que eso también es ridículo, por mucho que esté apunto de estallarte el pecho no lo va a hacer. A mi me entró un complejo de Julieta, o de Romeo no se quien murió primero pero vaya.. os lo digo de verdad yo creía que moría. (Se puede ser más freak?) 
La cuestión, de todo se aprende, y mi manera de ser cambió, no se si a mejor o a peor pero fue en beneficio a mi misma. Supongo que porque tengo la certeza que fue una gran gilipollez y que si hay que pasarlo mal por lo menos que sea por alguien que merezca la pena, y como no lo fue pues una tiene un estado de serenidad curioso. 
Y lo curioso es eso, que desde entonces tengo como una gran paz interior, esa serenidad que hace que lo vea todo como por una mirilla, desde fuera y ya si eso me meto cuando me viene bien. Por dentro nada me altera ni me duele, es de color blanco, cantan pajarillos y hay mogollón de sonrisas flotando por todos lados. Soy gilipollas? puede, pero os aseguro que cuido como un gran tesoro ese estado de felicidad constante. No se si proviene de haber estado mal tanto tiempo que llegas a un tope y cambia por completo a lo contrario. La cuestión, me encanta. 
Volviendo a lo que me gusta también me gusta él, vaya, lo que hizo conmigo, aunque fuera desmontarme por piezas y que tuviera que volver a montarme yo sola, sin instrucciones, tal y como yo he querido. Sin odio ni rencor. 
Y eso, eso si que encabeza todas las listas que puedan haber de "me gusta". 




miércoles, 13 de marzo de 2013

Rituales de felicidad.

Con mis compañeras de piso, tenemos muchos rituales. No se si es porque al estar fuera de casa, uno busca puntos de referencia para mantener una cierta estabilidad. 
La cuestión, aquí celebramos cualquier cosa..un cumpleaños, un examen aprobado, un trabajo nuevo, incluso el día que deja de llover y sale el sol ya es motivo para comer en la terraza y hacer un brindis. Creo que he brindado más en estos 7 meses que en toda mi vida. 
Aparte de nuestras celebraciones también tenemos otras costumbres, como la de cocinar con música, que ya no es el cocinar sino el show que montamos en la cocina.. va desde Alaska, Abba, Jackson 5 pasando por Edith Piaf, Amy Winehouse y Alicia Keys entre muchísimos otros. 
Cuando llega la comida a la mesa estamos agotadas, es una buena manera de soltar energía antes de comer, luego comemos y caemos rendidas en nuestro querido sofá. 
Este es otro tema, el sofá. Zaida tiene complejo de gato. Ella te ve tumbada en el sofá y empieza a refregar su cara en lo primero que encuentre..tu brazo, tu mano, una pierna, le da igual, la cuestión es hacer arrumacos como un gato. Y luego está otra desequilibrada, Laia que no sabe lo que significa AUTICULARES. A ella le da igual que estés durmiendo, mirando la tv o meditando, ella mira videos, series y escucha dubsteb y muerte del rey (lana para los amigos) a nivel de producirte sordera. 
Luego se duerme y dice me despierto en 10 minutos y resulta que al cabo de 4h sigue durmiendo y ha pospuesto la alarma unas 30 veces. Laia tiene la risa fácil, y cuando digo fácil.. es que se ríe a carcajadas de cualquier cosa, da risa nada más verla. Ella sola se pilla unos ataques de risa que a veces me da miedo. 
Hablando de miedo, los miércoles son días de acampada. Al principio empezamos con cena del miércoles, que consistia en comer y beber hasta rebentar porque era miércoles (no preguntéis, no hay respuesta) Alysson nos empujaba a comer como unas obesas pero dejamos de hacerlo porque a Laia y a mi no nos conviene (lo dejaremos así), pero luego empezó nuestra serie fetiche THE CLIENT LIST. De cena pasamos a aperitivo + cena + acampada, hacemos un picoteo y un vinito, cenamos y dormimos con todos los colchones en el comedor. Ahora hemos dejado de hacerlo porque nos quedamos sin cristal del comedor (otro tema) pero la semana que viene ya empezamos otra vez, que empieza la nueva temporada de The client list. El ritual aparte de dormir era apagar la luz, y cuando estaba todo el mundo casi dormido, decir: que es esa sombra, quien hay ahí en la puerta? y desatábamos la locura del pánico en Rocafort. 
También están las teorías de los pasteles, Zaida cree que son mano de Dios y ella lo soluciona todo con un pastel.. Si hay algo que celebrar, si alguien está depre, si hay hambre, si no... pasteles everywhere. 
Ahora los jueves, porque es jueves, también es día de cena. Porque si. La cuestión es brindar con un vinito blanco. Hablando de vino blanco, otro ritual es catar todos los vinos blancos...DEL MERCADONA. Como cada semana tenemos una cena con vino, vamos probando todos los vinos del mercadona. Si, lo sé. Catar vinos  del Mercadona es como hacerlo de tetrabrics de Don Simón. La cuestión es probar cosas nuevas, aunque no sean del todo buenas. 
También están las meriendas, o el té (en función de cuando estamos en casa) salir a tomar un té o un café a la terracita cuando hace sol. 
Tenemos nuestras locuras, y somos conscientes de que no estamos muy finas de la cabeza. 
Pero hay algo, un pequeño detalle que me encanta.. es que en todos nuestros pequeños momentos de felicidad, hablamos de ello. Somos conscientes de que somos afortunadas, que con lo poco que tenemos (que para nosotras es muchísimo) somos inmensamente felices. Y para eso, hace falta poco. 
En casi todos los brindis, brindamos porque estos momentos sigan y sigan y no acaben nunca. La frase que más se repite es: " Esto es vida!" 

Porque aquí, en Rocafort-Diputació reina la felicidad. 


martes, 12 de marzo de 2013

AVE. Asociación de Velociraptors Españoles.

Eso es lo que significa AVE. Asociación de Velociraptors Españoles. 
No hay peor organización, distribución, sistema, mal hacer... que del tan esperado AVE. 
Me subo a un AVE dos veces a la semana, uno dirección Barcelona y el otro dirección Figueras. 
Vamos por partes, en Figueras hay una taquilla (a veces cuando están simpáticos se ponen dos). La señora espantapájaros de la taquilla organiza las vacaciones de la gente hasta 7 minutos antes de la salida de mi tren (cabe decir que la taquilla deja de vender billetes 5 minutos antes que el tren salga). 
Digo yo... en los sitios normales no hay una taquilla o una oficina donde informarse y organizar lo que buenamente le salga a usted de los cojones? Pues no, ahí no, que vengas a planear tus vacaciones o que vengas con el tiempo justo para coger billete, todos en la misma taquilla. 
Cuando estas en la cola de unas 25 personas, de las cuales 24 necesitan billete para YA, la Señora Espantapájaros, con cara de indulgente, dice: alguien para el tren de ahora? y 24 personas dicen: Si, yo! 
En fin, cuando tienes por fin tu billete te subes al tren y entonces viene lo mejor.. la mujer que habla en 3 idiomas diferentes para darnos la bienvenida y todos parecen el mismo: LA LENGUA DE MORDOR. 
Mi lengua materna es el francés, también hablo obviamente catalán y castellano, y aunque no lo entienda todo se diferenciar las palabras en inglés. Bien pues, hable en lo que hable no entiendo nada y cuando digo nada es absolutamente NADA. La chica (que cada vez es una diferente) tartamudea, se deja palabras y las pocas que dice las corta o se las inventa. No ha habido ni un viaje donde la gente le diera por reírse, uniendo así a todos los pasajeros en miradas cómplices y comentarios del tipo: que vergüenza.. Las pocas veces que he conseguido entender lo que nos quiere decir es: Renfe le da la bienvenida bla bla bla el restaurante está en el vagón 4. (ahora vas y lo cascas, no te ha entendido nadie, al igual alguien se levanta en busca del vagón misterioso). Cuando has llegado a tu destino vuelve el orco a decirte que no olvides tus pertenencias, a veces se pone nerviosa y lo dice chillando, da miedo dejarse algo. 
A la vuelta no os penséis que es mejor, en Barcelona ( 10 veces más de gente) para 4 taquillas donde los trabajadores hablan por whatsapp, comen, toman café, hablan de sus cursos para señores de taquillas imbéciles... todo va a proporción! la gente de la cola, la gilipollez cuando te atienden..
Y lo mejor, antes de llegar a la escalera que baja al andén, te encuentras a 10 personas que te repiten: POR EL ANDÉN 6! Y cuando ya estás tú, y las 250 personas que se suben al mismo tren, esperando a que os revisen el billete y bajar por fin a sentar tu trasero en el querido asiento del AVE, va y aparece Parrales! y dice: Señores, los que viajen a Girona y Figueras pasen por el otro lado, por la entrada de las vías 3, 4 y 5. 
PERO QUE MIERDA ES ESO! 10 personas diferentes me han dicho que por la vía 6 a modo de reprimenda, cansados de repetir eso a 250 personas y ahora me dice que por otra entrada? 
#tocateloshuevos. Eso pasa cada viernes a las 20'50, repito CADA VIERNES. 

Señores, queremos ir de modernos y avanzados y no le pidas peras al olmo... paso a paso que lo primero que hay que modernizar es la cabeza de muchos. 

Bienvenidos a la república independiente de los Velociraptors.