lunes, 23 de diciembre de 2013

Letras a los años

Llegados a las épocas de propósitos sin sentido que se olvidan en un par de días...
Yo éste año no he ido al gimnasio, sigo siendo un poco foca como alguien me dijo un día. Tampoco ha sido el año que por fin fui a NY, pero sigo viendo todas las mañanas la postal que me trajeron I y R. No me he cuidado tanto como quería pero lo compensé con horas de risas y copas de vino con L, Z y D. Alomejor tendría que haber visto más documentales, pero me fui bastantes días de fiesta con M, y pa' la fauna que había es lo mismo que 4 temporadas de documentales de la 2. Pero vaya, a mi lo que me importa son las personas, porque al fin y al cabo todas esas cosas que hacemos a lo largo del año tienen gracia porque las compartimos. Que al final la esencia es girar la cabeza y que tengas alguien al lado mientras caminas. 
Así que un #oletu asíii de grande a los que se cruzaron por mi vida, a los que siguen estando desde hace tiempo, a los que llegaron y se fueron, a los que llegaron y se irán. Porque a veces alguien pasa por tu vida un minuto y te marca para toda la vida, y eso, a veces.. es genial. 
Como I, la persona más tranquila del mundo, de esas que te hablan y tú respiras. Respiras bien y bonito, porque te relaja cualquier cosa que te cuente. Compartir poco tiempo de trabajo con esa persona y que te llenara cada segundo de conversa con ella. Hay personas que son ángeles en tierra, como I. 
Como D, que es la locura personificada, que su cara de gato cabreado me hace reír más que cuando se lo propone. Y porque levantarse por las mañanas y escuchar desde la otra habitación un Buenos Días con voz dormida es la más tierna de las maneras de empezar un día. 
Como F, que no apareció y se fue, solo se fue, para volver espero. Pero que me falta igual que esos abrazos en días especiales. De las situaciones que piensas, falta! Ese es F. Tan necesario en mi día a día como en cualquiera que lo conoce. Y que yo necesito más colores, que con tanto blanco dan ganas de mezclar con oscuro que así la vida tiene más tonalidad. 
Como P, que no se bien porque aparece en mi vida. Igual que mirarse en un espejo y ver que el reflejo no se mueve al mismo tempo que tú pero que es tu reflejo de todas maneras. Darse cuenta que cuando me hicieron, al molde le quitaron las tetas le pusieron una entrepierna y le hicieron a él. Así es P. Un Marino, o yo una P, pero iguales. Y la alegría que da saber que hay mentes libres corriendo por el mundo y que cuando te hablen tu te rías por dentro, no por él, sino porque parece que seas tú la que hables. 

Y así, da gusto que se acabe un año, porque por cojones (de los que siempre hablo y no tengo) el próximo va a ser genial. Por cada una de las letras que aparezcan en mi vida sean la mitad de especiales de las que han aparecido hasta ahora . Así una le hecha sonrisas a la vida y que vayan sumando, que con mi abecedario soy una afortunada de letritas. 

domingo, 15 de diciembre de 2013

Se le daba tan mal.

Se le daba tan mal relacionarse con la gente, que le habían salido arrugas en el entrecejo de tanto fruncir el ceño por no entenderlos. Porque era incapaz de entender que alguien hiciera justo lo contrario a lo que queria mostrar realmente, por unas normas imaginarias que todo el mundo sabía. Una especie de código moral dictaba que si pasabas de él un poco, había una ley de alguien llamado Vida que hacía que el vendría. Ella no se enteraba absolutamente de nada. Como iba a saber lo que quería la gente si a veces (y no se sabe cuando) hacían lo contrario de lo que querían para que tu supieses que en verdad no quieren eso? Ella estaba loca, pero cuando veía estas cosas creía firmemente que estar cuerda es lo peor que te puede pasar en la vida. En su mundo se estaba calentito, siempre había una sonrisa a quien abrazar y si te enfadabas  siempre podías pegar patadas y gritar a los cuatro vientos el porque. Ahí se estaba mejor. De vez en cuando se escapaba a cargar pilas a su mundo, mientras los demás creían que pensaba la manera de expresar lo que no sentía. Nunca.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Mujeres de verdad? Mujeres reales.

Hace unos días leí un articulo que se titulaba: Enamórate de una mujer de verdad. Válgame señor! Con toda mi inocencia esperaba que fuera algo precioso..pero WTF!??
Perlas del nivel de: 
"Sin embargo, puedo pedirte que te enamores de una mujer de verdad. Enamórate de una mujer que busque “figuritas” en las nubes. Enamórate de una mujer que sea lo suficientemente valiente para decir que tiene miedo pero que siempre ejecute a pesar de él. Enamórate de una mujer que no mate hormiguitas sólo porque puede, enamórate de la que agarra la hormiguita en la uña y la devuelve a su filita. Eso significa que es buena y capaz de apiadarse de los que no tienen las mismas herramientas que ella.
Enamórate de una mujer que no disimule ni esconda lo inteligente que es. Las que se hacen pasar por brutas son mucho más peligrosas que las que asumen con orgullo lo inteligentes que son. Además, ¿por qué quisieras estar con una mujer que se subestima para cazar un tipo? Enamórate de una mujer que sea abrazable, adorable, querible y cogible. Todas son importantes. Enamórate de una mujer que no se maquille mucho. Son honestas y seguras. Las que se maquillan mucho envejecen más rápido. Enamórate de una mujer que sea Team Mafalda y no Team Barbie. Enamórate de una mujer que le guste comer. La vida es más divertida comiendo pizza que lechuga. Enamórate de una mujer que le guste la música. No importa que no sea la misma que te guste a ti. La música puede unirlos cuando se distancien, curarlos cuando se enfermen y salvarlos cuando se pierdan. Enamórate de una mujer que sepa cocinar, que le guste lavar platos o que tenga real como para comprar un lavaplatos. Enamórate de una mujer que hable bastante, para que tú no tengas que hacerlo. La parte fácil es tuya: asiente y sonríe como si tuvieras idea de lo que está hablando. Enamórate de una mujer que te escuche con atención. Enamórate de una mujer que te pueda hacer sentir culpable y genuinamente arrepentido de vez en cuando. Que tenga ese poder sobre ti es el mejor antídoto contra la arrogancia y el orgullo. Enamórate de una mujer que no sepa planchar, para que no pierdan ni un solo momento juntos. Enamórate de una mujer que sepa escribir “noticas” de amor. Las “noticas” reviven las mariposas y hasta pueden mandar un bombazo de sangre al…corazón. Enamórate de una mujer que le guste bailar. Recuerda que bailar es la expresión vertical de un deseo horizontal. Enamórate de una mujer que piense en otras cosas, que haga otras cosas y que piense en otras personas diferentes a ti. Enamórate de una mujer con hobbies, con intereses, con pasiones. Que no seas sólo tú, para que no te asfixie. Enamórate de una mujer que sepa que el amor tiene que ser libre. El amor obligatorio sólo le hace daño a los involucrados. Enamórate de una mujer que ame y deje amar. Que sea y deje ser. Enamórate de mí o de alguien como yo, para que no me duela tanto."
Tírate flores si ves que tal! Porqué eso sería una mujer de verdad? Porque no hablamos de las mujeres que sí son brutas y pese a ello también inteligentes. Que no buscan figuritas en las nubes sino que se cagan en la madre que las parió por taparle el sol cuando tenía un rato para ponerse morena. Mujeres que cuando ven un bicho lo chafan y venga pa'lante  como los de Alicante, que solo es un bicho. Yo me apiado de los que no tienen las mismas herramientas que yo, pero si un bicho me molesta adiós muy buenas, y Hey! soy una mujer de verdad. También me maquillo, soy honesta y sincera, no escondo nada, pero lo hago porque me veo más guapa y porque me sale del mismísimo. No me gusta ni fregar los platos ni planchar. Tengo un montón de hobbies que pasan en segundo plano si me enamoro, y no veo porque una mujer de verdad tendría que buscar entretenimientos para no asfixiar a su hombre. Pero de que mierda estamos hablando? Y hablando de hablar (oleole) una mujer que hable por ti, tú asiente y sonríe. Eso es una mujer de verdad? O una mujer que solo quiere un mono de feria que le de la razón? A una mujer de verdad le gustan las grandes conversaciones, de las interesantes, de las que uno habla y el otro contesta y el otro discrepa. Que para sonreír y asentir ya están los perritos del coche. Enamórate de una mujer que le guste bailar (hombre yo ahí no me meto) pero las arrítmicas no tienen derecho a considerarse de verdad? Es chungo el tema de la arritmia pero vaya, que son personas también (no?) Mujeres que hagan "Noticas"..pues yo no escribo noticas, yo como los morros en cuanto menos te lo esperes y ya verás si reviven las mariposas, vaya, mariposas, pájaros, los elefantes y las jirafas de golpe. Una mujer que sepa que el amor es libre, suponiendo que todos los hombres del mundo lo saben ya no? Libre yo hombre, que por no hacer ni me enamoro. Jah! 
Vaya, en total desacuerdo con la que ha escrito eso, es más, no solo estoy en desacuerdo sino que me indigno, porque si eso es una mujer de verdad que vivan las mujeres de mentira. Maquilladas, con mala leche, enamoradizas, que no les guste fregar y lo hagan a mala gana, que coman pizza los sábados y lechuga los lunes porque de todos es sabidos que las dietas se empiezan los lunes. 
Las reales, de esas son de las que hay que enamorarse. 

jueves, 5 de diciembre de 2013

Perfección y Carpeta se dan la mano.

Hay un millón de momentos perfectos en nuestra vida. 
No se trata de largos periodos de tiempo (o si). Hay momentos perfectos que duran menos de un minuto, otros que apenas duran un segundo, pero es el segundo más jodidamente perfecto del mundo. Y es que vale más esa rápida perfección que el imperfecto aburrimiento de un día entero. 
Un momento perfecto se reconoce por la comisura de los labios, (lo pequeña que es esa parte de nosotros y lo mucho que dice) se curva muy ligeramente para arriba, casi imperceptible para los que no sueñan, pero tan evidente para los soñadores, esa es la prueba de un momento perfecto. 
De ese pinchazo en alguna parte interior que hace que sueltes todo el aire de golpe y suspires fuerte porque la intensidad del segundo te ahoga. 
Hay tanta variedad como momentos y personas. Las tres primeras notas de tu canción favorita, una sonrisa de buena mañana, un café en el momento adecuado o un beso en la frente cuando estás perdido. Y no solo hablamos de cosas que aparecen en letras de canciones para enamorar a tontos (que digo yo que si hablan sobre eso, POR ALGO SERÁ SEÑORES, POR ALGO SERÁ!) también sirve un lápiz, una revista, una mirada, un cuchillo, un abrazo, un globo o la entrada de la película que cambio tu vida... aquí cada uno siente su momento perfecto con lo que le da la gana (pa' pocas cosas que nos quedan libres en la vida, ésta es una de ellas). 
La clave en todo eso es LA CARPETA. La carpeta es eso, una carpeta (ahora os pensabais que iba a escribir algo súper heavyfuertemagico y no, que soy bohemia pero no tanto) a lo que íbamos... 
La carpeta es una carpeta de color negro, tiene unas gomas para cerrarla bien y que nada se pierda y por encima una etiqueta blanca (de esas de las que poníamos en los libros del colegio) donde está escrito con letra extremadamente bonita y con pluma: PERFECCIÓN. Esa carpeta la tengo en la cabeza, al lado de mis metas, los sueños raros que tengo por las noches, la lista de la compra, los cumpleaños, mi numero de dni y el de mi tarjeta bancaria. Está justo encima del bloc de post-its amarillos que uso para cosas importantes y justo por debajo de las cosas que visualizo cuando me meto en la cama (que están cerradas con llave dentro de una cajita de madera, para que no se me olvide ninguna). 
En la carpeta hay fotos, de todos mis momentos perfectos (por eso tiene las gomas, porque sino reventaría y se me escaparían). Cada vez que tengo uno le hago una foto (mental obvio, no voy como una psico con la cámara de fotos) y la guardo con cuidado. No es un decir, es la verdad, el primer momento guardado es el día de mis 6 años despertarme por la mañana y ver en la terraza un patinete de color azul (patinetes de los de antes, los que molaban, no esas modernidades de ahora), hacía sol y después de desayunar estuve toda la mañana dando por culo con el patinete, con mi hermana (que el suyo era rojo) y aún veo los geranios a un lado de la terraza, esquivándolos cada vez que pasaba al lado para no pillar una torta de mi madre por destrozarle las flores. 
De esos, mil más, que recuerdo con todo lujo de detalles. No es memoria, ni capacidad, es La carpeta, que para eso está. 
Así que revivir con total precisión un momento perfecto es tan fácil como hacerte una (hasta podéis elegir el color, que lujazo!) Soy buena y os confío el secreto, que últimamente tengo la mía a reventar y ya mismo me creo un clasificador para que nada se escape. 
Cuando la perfección y una carpeta se dan la mano, tienes la clave de autoprovocarte felicidad máxima cuando, donde y como tú quieras. 

Y si no sabéis con qué foto empezar la carpeta, os mando un abrazo de los que ahogan, que seguro que vuestras comisuras lo notan y ya tenéis un fotón de la parra. 





lunes, 25 de noviembre de 2013

badoo? eso qué lo que é

Por no saber no se ni por donde empezar... 
Para quien no lo sepa badoo es una pagina de encuentros, (eso dicen todos) pero lo que viene a ser es una página donde los salidos buscan escarceos rápidos y sin compromiso, donde los freaks encuentran a medias naranjas que en realidad no son ni limones y donde los erasmus creen conocer gente de bien de este nuestro país (llámale nuestro, llamale...enfin). 
Es tan rápido, frío y eficaz como crearse un perfil e ir hurgando en los perfiles de los demás. Que alguien te habla? Miras su perfil, que es feo? le das al botón de NO ME INTERESA. Que es guapo y/o interesante? contestas. El problema llega cuando un chico quiere hablar a chica pero sabe que tiene que destacar de alguna manera porque va a tener muchas otras personas hablándole, ahí empieza lo bueno...
Las originalidades van desde: "que bonita tu peluca, solo tienes una?" y digo yo, una cosa es querer destacar y la otra es tener retraso mental, que chica te va a contestar bien si le dices que lleva peluca? para luego arreglarlo con que como eres tan guapa no puede ser que ese pelazo sea tuyo #peroquemeestascontando. Del nivel de: " me gusta que tu vida se mueva al tempo de jazz y soul, por eso tienes cara de ser alegre y feliz, y por cierto a ti de peque también te daban dos no? porque se te ve muy alta jejejejejejejeje". Vamos a ver, 1-  Dos ostias te daba yo a ti! lo decía por alta o por estar de buen año? imbécil, por si acaso. 2- Que tempo ni que vida ni que ocho cuartos. 3- Más de dos "jeje" es síntoma de retraso. 
Luego está el que sin venir a cuento, sin haber dicho hola (que digo que la educación aunque sea rara la situación, nunca está de más no?) te suelta así, sin anestesia ni na: "no soy un chico para un rollo de una noche, lo siento búscate a otro" #peroquemeestascontando #perodedondetehasescapado. 
Y el mejor (dentro del ranking de "Te llevas la palma campeón") está el que se ofende porque pasas de su cara y se enciende diciendote: No pensaba no merecer respuesta por su parte, Intento de realeza. WTF, intento? a mi? intento? #patadavoladoraentucara. 
Los chicos en badoo se suelen dividir en: canis, killos, alternativos, freaks, niños (que se hacen pasar por mayores y tienen cara de foto de comunión), viejos (que van de jóvenes con un look casual sacado de vete a saber donde) y normales (que de estos juro y afirmo que son el 0'1%). Las fotos de perfil ayudan a dividirlos en esos apartados. Las mejores son las que se hacen en el espejo del baño, sin camisetas y apunto de cagarse de tanto apretar abdominal, con la goma de los gayumbos asomando, gafas de sol (joder que estás en un lavabo), el bote de Don Limpio asomando por detrás del mueble y la bata de flores de su madre colgada detrás de la puerta. Lo que pasa es que pensaban que con sus abdominales nos iban a fascinar tanto que no veríamos el resto... pues no. Un minuto de silencio por las fotos con montajes made in PAINT, tipo: hardcore 4life, para ti princesa, solo Dios puede juzgarme... que solo Dios puede juzgarte? LOS COJONES! 
También se dividen en los que quieren un polvo y los que también lo quieren pero intentan disimularlo. 
Que dices, oye conseguirlo no lo vas a conseguir pero si lo dices directo ninguno de los dos va a perder tiempo, pero lo peor es querer disimularlo. Cuando digo disimular me refiero a que alguien te salude directo diciendo que lo busca en esa página es una chica para una relación seria y estable porque no le van los rollos de una noche que solo se basan en sexo. 
#PEROQUEMEESTASCONTANDOQUENOTELOCREESNITU. Quien, que busque una relación seria i estable porque no quiere hechar un polvo.... SE METE EN BADOO. Venga hombre porfavor, yo no quiero una hamburguesa, he venido al macdonalds a comerme una manzana y beberme una agua con gas, con hielo y limón eso si. Ya claro. 

Eso es badoo señores! otra cosa no, pero reírte te ríes seguro! Obviamente siempre hay la excepción que confirma la regla, que suele ser 1 entre 326.753 fotos de abdominales, don limpio y hardcore a muerte. Pero ese es otro tema.. que ahora me jodería el post entero, pero como solo es 1 entre 326.753, no vamos a hablar de ello, así que SHT!

Ah! se me olvidaba, por si no lo sabíais, lo mejor de badoo es encontrarte gente de tu pueblo dandose de guaperas de otra ciudad, con fotos poco decentes... si, lo sé, yo también flipé y yo también me reí. Ahora cuando los vea pensaré: yo sé tu secreto :) 


viernes, 8 de noviembre de 2013

Marruecos y cambios en la vida.

Hay momentos en la vida de uno que te cambian por completo, y no es un decir para quedar bien en plan "ay, éste masaje me ha cambiado la vida" porque no, porque eso no se lo cree nadie y quita prestigio a las cosas que si lo hacen. Normalmente cuando estoy de camino a hacer algo importante (para mi) pienso: "cuando acabes de hacer esto ya no serás la misma". Obvio que es verdad porque todas las experiencias hacen que uno se construya y nos forjemos la personalidad que tenemos. Dicho esto, y mirando mi vida con perspectiva, el viaje de la semana pasada es el cambio más grande que he vivido nunca. 
Cambio en mi manera de pensar, en ver las cosas, en hablar, en escribir, en absolutamente todo. Como si hubiese tenido una puerta cerrada (de esas que están cerradas a menos que vivas algo impresionante y se abra de par en par) y hubiese pegado un portazo en plan YA ESTOY AQUÍ! No es ni un sitio en concreto, ni algo concreto sino la experiencia en si. Deseo de todo corazón que todas las personas puedan vivir una experiencia similar y les abra la mente tanto o más que a mi y puedan decir "ay, éste masaje me ha cambiado la vida, pero como esa experiencia no hay nada igual". 
Me considero una persona muy abierta de mente, y aún así al volver, me sentí mal por haberme perdido tantas cosas al no haber intentado interesarme o entender muchas cosas sobre unas personas que nos guste o no viven con nosotros cada día. Que no hay nada más grande que aprender de lo que no sabemos y es diferente a nosotros. Nos crece la inteligencia asiiiiiiiiiiiii de grande y de golpe. 
Será porque aquí somos muy nuestros, y ellos aquí se sienten muy suyos y así nadie hace esfuerzo (por mucho que digamos que si) por convivir y aprender. Al fin y al cabo lo único que somos es personas viviendo en un mundo de locos con nuestras creencias y manías, separadas por fronteras imaginarias que alguien en su día se decidió a trazar. Ellos con lo suyo, tú con lo tuyo, yo con lo mío... a fin de cuentas siempre acaba siendo nosotros. 
Si por mi fuera nos metería a todos en un bote y mezclaría, mezclaría, mezclaría hasta que todos pillemos lo bueno de los demás y así hacer algo más bonito, versátil y respetuoso de caras a todos. 
Ojalá tuvieramos su educación, su hospitalidad, sus modales, su "comparto todo aunque sea poco", su respeto, su afán por ayudarse. Ojalá ellos tuvieran muchas cosas nuestras, pero no son ellos allí o nosotros aquí, somos un todo diferente, y en la variedad está el gusto y es lo que hace algo bonito. (Si todos fuéramos iguales sería un aburrimiento, imaginaros a todos los hombres con la cara de Gabino Diego? Pues eso).
Aparte de visitar centros de mujeres, escuelas, centros de jóvenes, fundaciones, vivir mil experiencias con cientos de personas diferentes... la mejor experiencia es la experiencia de puertas para dentro, con el grupo, como si nos hubiesen escogido mediante un gran test psicológico y pasando 10mil pruebas. Diez personas diferentes a más no poder que alguien ya sabía que íbamos a conectar. Conectar del nivel de poder estar más de 6h hablando por las noches, o pegarnos un gran debate en el autobús, de reírnos sin poder parar durante 15 minutos, o de ayudarnos entre nosotros y sin conocernos como si de alguien de nuestra familia se tratara. 
Un viaje es algo impresionante, vivir una experiencia como la que íbamos a vivir es algo de lo que me siento muy afortunada, pero lo que hace la diferencia en un viaje así es la compañía. Y yo, no podría haber tenido mejor compañía en 5 días que me cambiaron la vida :) 

lunes, 7 de octubre de 2013

Hay una carta para ti.

Eres alguien especial, podría decir estupendo, interesante o guay pero no, porque ya se que eres especial. Tienes una paciencia enorme porque cuando me cabreo, que no son pocas veces, pones cara de "dejémosla un rato" hasta que se me pasa. Y tu mirada, se que tu mirada me dice mil cosas y que a veces me siento desnuda e indefensa si me miras fijamente, porque cuando me enamoro me suelen pasar esas cosas, pero no te sientas menos que otros porque ya te dije que tú eras especial. 
Tampoco pienses que esto es impersonal, porque te conozco, y aunque no me hago a la idea de tu aspecto se que andas por ahí sonriendo a las mañanas por si nos cruzamos. 
Uno de los aspectos por los que eres especial es porque me has hecho CLICK, y cuando digo click me refiero a ese cambio de un segundo de los que paso de pensar "mira que mono este chaval" al color de mi vestido de novia, los nombres de nuestros hijos y los sitios donde viajaremos y viviremos antes de que tenerlos. Ese es el click, la locura extrema de saber que ese alguien es especial, y si, te aseguro ya que he pensado en el color de mi vestido. No quiero que te asustes, no tengo intención de casarme, al menos no por ahora, pero es uno de los aspectos del CLICK, y no puedo controlarlo. 
Espero que a la larga no cambies y hagas cosas raras como dejar de darme los buenos días con una sonrisa o de lanzarme un beso antes de salir por la puerta, porque si vas a cambiar de esa manera ya puedes irte por donde has venido y dejar de buscarme en pensamientos borrosos y poco claros. 
Yo sigo pensando que soy una experta en llenar la caja de recuerdos de única y exclusivamente con los que son geniales y absolutamente brutales de recordar. De esos que cuando lo piensas se te ponen todos los pelos de punta y tienes un montonazo de mariposas repicando debajo del pecho. 
Eso es lo que siempre te ofreceré hasta que mi demencia senil no sepa donde va y aún así quedará un resquicio de mi que sonreirá por no sabe qué porque ya no se acuerda. 
Eso es lo que tendrás el lujo de leer y saborear mil veces e incluso vivir en propias carnes, el día que te encuentre.. o me encuentres... o caiga un rayo y aparezcamos uno enfrente del otro y uno diga: 
- has oído ese click? 

El orden de la felicidad.

En qué momento se nos alteró el orden de los factores? En qué momento creímos que la felicidad era algo que se tuviera que conseguir? 
No. Es la actitud con que te tomas las cosas, el relativizar y pensar de manera coherente y darnos cuenta que lo que tenemos de base ES la felicidad. Siempre pensamos que en cuanto consigamos esto o aquello seremos felices y estamos equivocados, es genial conseguir cosas pero eso no hará que seamos más felices y si lo crees así es que algo falla en tu cabeza. 
Si contamos las cosas buenas que tenemos en nuestra vida, las de verdad, las autenticas, no se pueden compensar con nada que podamos obtener a la larga. Está bien tener metas, objetivos y sueños pero no que la felicidad dependa de ellos. TÚ, YA eres feliz puesto que ya tienes todo y cuanto necesitas para serlo, solo tienes que darte cuenta y el ser consciente de ello hace que tengas fortaleza, motivación, ganas y energía para a ir a por lo que quieres. 
Ese es el jodido orden de los factores, que ya somos felices.


martes, 24 de septiembre de 2013

Me, myself and mi trasero.

A veces hay sitios, lugares, personas, momentos o épocas que te vienen pequeñas, como cuando tienes la sensación de que ya has cumplido y toca girar página e ir a por otra cosa. El síndrome del culo inquieto es una cosa, el síndrome del culo gordo inquieto es peor. Y cuando mi culo gordo inquieto tiene la sensación de que el sitio le viene pequeño... como decía mi amiga Iris: MARETA! que viene a ser un madre mía! pero con más énfasis. Hay varios tipos de culo, gordos, pequeños, en pompa o tan planos como una prolongación de la espalda. Los hay vagos, espabilados, vergonzosos y hasta los que son tan atrevidos que te sonrojan de verlos. Pero el mío es diferente, es como si yo quisiera ir a un sitio y mi culo tirara pa' otro sentido. Complicado el tema de tener conflictos con tu posterior. El mío quiere irse, cambiar de aires, de pueblo, de ciudad, de país, de gente, de cielo, de lluvia, de miradas, de sonrisas, de todo.. y yo no se como contarle que ahora no es el momento, pero es que él bien sabe que no hay nada que hacer. Porque mi culo es un ser inteligente y hasta me manda voces al cerebro diciendo:" todas las veces que he querido arriesgarme e irme a hacer algo, me has hecho caso y ha salido bien" (con eso de arriesgar no estamos hablando de nada físico, soguarros, que os veo venir). Todos los proyectos nuevos, retos, objetivos y metas conseguidas en mi vida se las debo a mi trasero, curioso no? #panderodenegrainquieta. 
Intento hacer oídos sordos, pero como ignoras a un culo? es imposible. Así que a la larga tendré que hacerle caso, solo espero el momento adecuado y a la oportunidad perfecta... que siendo yo, suele ser la primera que llegue. Hay gente que se hace la interesante alardeando de que siguen su intuición, incluso su corazón, pues yo sigo mi culo. Y si mi trasero se inquieta, es que toca cambiar de peli. 
Ahora a ver a que peli me lleva... mientras no sea una para adultos, no corremos peligro. 

jueves, 22 de agosto de 2013

HOMBRES...

A veces, solo a veces, envidio la tranquilidad mental de una lesbiana al no tener que lidiar con la inutilidad y el vacío mental de algunos hombres. Será porque yo quiero saber los motivos y los porqués de todas las cosas (maldita metomentodo) pero por mucho que lo intento la única respuesta que obtengo a muchas preguntas es: ES GILIPOLLAS. Y claro, a mi me sabe hasta mal, poner en duda de esta manera la inteligencia de algunas personas (hombres, en este caso). No quiero una respuesta tan obvia, quiero más, más motivos, más explicaciones.. porque hacemos las cosas por algo, no? y si no? oh my god, y si no hacemos las cosas por algo? y si algunas personas se dejan llevar por la inmensa gilipollez que les domina y hacen cosas sin sentido alguno? Seria peor que la simple respuesta de ES GILIPOLLAS. Porqué la gente no se abre? porqué no se dice lo que uno piensa? porqué no se vive al límite? porqué no se vive como si no hubiera mañana? llegará el día que no lo haya y qué? Te quedarás con las ganas de hacer algo? de decir algo? SI ES QUE ES GILIPOLLAS. Pero eso no es todo,  hay otra pequeña respuesta que a veces dice una para animar a una amiga ( y que sabes perfectamente que no consuela ni explica nada) la mítica frase de: ES UN INMADURO. Tóquese los huevos señor! Inmaduro? significa que le falta una parte del cerebro, que aún no ha acabado de desarrollarse y por eso ES GILIPOLLAS? Es como un plátano? Porque entonces son de esos de.. no está podrido es porque ya está maduro...#yaclaro #cometelotusieso. O inmaduro como un aguacate? que eso está más duro que una piedra y te lo quieres comer si o si pero luego (como no estaba maduro) le sienta mal a una. Cuando has pasado por ES GILIPOLLAS y ES UN INMADURO llegas al resignado ES QUE ES UN HOMBRE. Pero bueno mujer, no hables así, esa frase es como para explicar todas las deficiencias inexplicables, es un hombre y hay que tratarlo como tal. Y ahí está el tema, el centro de todos los problemas... como se trata a un hombre? Eso es todo por hoy. Yo de mayor quisiera ser lesbiana. 

domingo, 4 de agosto de 2013

ES IGUAL, ES VERANO!

Soy fan del verano, de sus olores, de su temperatura, de su ambiente, de mi pueblo en esa época y de las locuras en su nombre. Ir repitiendo durante 2 meses ES IGUAL, ES VERANO! y luego tener que acarrear consecuencias el resto del año. Chica, que es verano pero no puedes poner patas arriba el mundo solo porque haga calor... o si? Porque no? Tenéis que saber que en verano aquí todo el mundo vuelve, en los demás sitios del mundo la gente vuelve en Navidad, aquí volvemos en verano. Entonces hay reencuentros, discusiones, abrazos, conversaciones pendientes, tensiones sexuales varias (las cuales algunas se resuelven y otras no hay manera). Pero lo mejor de todo son las noches, (las pocas que hay algo decente porque aquí nos han recortado hasta las ganas de sonreír a partir de las 3 de la mañana). Esas chicas con bragafaja que usan de short, esos tops de deporte que no se han enterado que van debajo de una camiseta no como camiseta, esos chicos con cuerpos esculturales y moreno anaranjao' que hacen que una pierda la educación por momentos, esas miradas de reojo a quedarse virojo que si todos tuvieran el lema de ES IGUAL, ES VERANO! no pasarían y estaría más que resuelto el tema. Trabajar al día siguiente y estar a las 3 de la mañana tomando mojitos pero.. ES IGUAL, ES VERANO! quemarte al sol, sentirte guapa pero aun así estar quemada pero... ES IGUAL, ES VERANO! El verano es otro mundo, otra realidad y cuando volvemos a la rutina es una patada en los cojones (que me han contado que os duele mucho) pero de mientras seguimos disfrutando de sus noches, de sus días, de poner el culo en remojo en cualquier playa/piscina/charco de agua para aliviar el calor, de beber cerveza en una terraza como si no hubiera mañana, tomarse un helado a las 4 de la tarde y sentirse la más guiri (es que aquí ese placer lo tienen ellos, los demás trabajamos) seguiremos viendo chanclas con calcetines, albigambis acampando como cabras por el monte... y así somos felices, porque ES IGUAL, ES VERANO! que más da lo que ocurra después. Me voy a poner el culo en remojo, que aún tengo resaca de ayer y tengo la piel perforada de las miradas que no hablan y dicen mucho. 

jueves, 13 de junio de 2013

Pequeñas grandes personas.

Hay dos cosas que me chiflan, la estupidez humana adulta (porque siempre crees que la has visto toda y llega algún memo y te sorprende, es brutal la capacidad de un adulto de ser estúpido) y por otra parte la imaginación de los niños. No es la primera vez que pierdo una clase entera porque me estén contando sus historias. Me fascinan, me sorprenden (más que los estúpidos) y me maravillan. 
Ayer fue así en la clase de mis alumnos de 6 y 7 años. Fue tal cual os lo cuento, como si una conversación de mayores en la oficina se tratara. 

Dídac: - Marina, puedo contar a la clase algo que he visto en las noticias? 
Yo: - Claro! chicos sentaros y escuchar que Dídac nos quiere contar algo. 
Dídac: (tono serio) Bueno chicos, como hoy he ido a comer a casa porque como sabéis hacemos jornada intensiva y hemos vuelto a las 16,30 para la clase de Hiphop con Marina... pues he visto las noticias, y he visto una que era que han encontrado un gatito en medio de la carretera, súper pequeñito... y con dos cabezas!!! 
Todos: Qué?????? 
Dídac: (orgulloso) Si. Dos cabezas. Ha nacido así pobre. 
Nayara: madre mia.. que monstruo. 
Yo: No digas eso, no es un monstruo, es... diferente a los demás. 
Nayara: si es verdad... diferente a los demás. 
Dídac: Mira que a mi los gatos no me han gustado nunca pero éste... (voz de Mario Vaquerizo) es-una-MONADA. Bueno y no he acabado, (tono serio) he visto una noticia que a mi no me ha gustado nada, y creo que a muchos de aquí tampoco les va a gustar. (ahí yo he pensado, VERÁS TÚ!). Una de las noticias era que Messi... ha robado a un portero de Galícia. Messi.. es un ladrón. 
Yo: seguro que era así la noticia? 
Dídac. Si.
Lluc: pero porqué roba ese hombre? si es rico, puede tener lo que quiera. 
Julia: Marina pero Messi vive en Barcelona? 
Yo: pues diría que si. 
Julia: Y cómo va a robar en Galícia? hasta Galícia se ha ido a robar? se va muy lejos no?  
Guillem: No entendéis nada, Messi no puede ser un ladrón porque es muy conocido, y si va a robar lo reconocerán enseguida. No se puede robar a la gente si eres conocido porque te pillan enseguida. 
Dídac: No se, pero estoy decepcionado. Bueno, noticia de Messi acabada, Marina puedo contar una cosa que me pasó el sábado? 

Y así nos tiramos la hora entera, escuchando batallitas dignas de ser plasmadas en algún sitio que todo el mundo las pueda ver y oír! 

miércoles, 5 de junio de 2013

Ella.


Normalmente los post los escribo en Barcelona, en mi pisito de princesa ( o no de princesa, pero mola mucho) pero hoy lo escribo desde Perpiñán (francia). Aquí vive toda mi familia por parte de madre. Y más concretamente (y pa' que engañarnos, más importante que los demás) mi abuela.
Mi abuela siempre dice que no, pero soy la mimada de todos los nietos (y con mucha diferencia). Ahora mismo (mientras escribo, porque no se cuando subiré este post) estamos las dos solas, ella mirando la televisión a volumen 50 (los demás la vemos a 11) y yo escribiendo. Ha hecho eso de darme dinero como si fuera sacado del contrabando, estamos solas y me ha dicho: - ves! así si que da gusto dar dinero, sin sufrir por que alguien entre y nos pille. A esta edad y tener que dar explicaciones de lo que hago con mi dinero, con lo que yo he sido. (nadie le pide explicaciones de nada, pero es abuela y es una diva). Mi abuela es una de esas personas que la veo y pienso madre mía hay tanto material para hacer una película o escribir un libro. Los que me conocéis sabéis que tengo un carácter fuerte, lo que no sabéis es que mi madre es el doble, y que todo eso multiplicado por diez es mi abuela. Es genético, no es culpa nuestra. Tiene 88 años y te suelta cada bordería y cada frase que piensas... en una vida anterior es una abuela negra del bronx, de esas bordes que llevan a toda la familia recta y que con solo mirarte dices okey me callo. De ella he aprendido que todos los hombres son unos perros, todos, sin excepción y que sabiendo eso entonces podemos convivir con ellos. (con la edad que tiene, y es el feminismo en persona) Que hay que dejarles creer que son ellos los que mandan pero aquí las que mandan somos nosotras. (una jefa vaya..) También he aprendido que los papeles del banco y de datos personales no se tiran a la basura (vais a flipar) se rompen en trocitos y se tiran al vater,
porque hay gente loca que hurga en la basura (me lo ha hecho hacer hoy, y he estado 10min tirando de la cadena). Que cuando se va a vivir a un sitio nuevo, se friega el suelo con agua y sal. Que el pan no se pone del revés porque trae mala suerte. Que no me preocupe nunca por nada porque hay un Dios que nos protege (ella no se mete con las religiones, ella cree en algo y reza todo el día) sea Alá, Dios, Buda o tu santa madre, mientras que creas en algo ella se queda tranquila. También aprendí que soy la niña de sus ojos, y que pese a que tiene un ejército de nietos, los quiere a todos pero a mi más. (mola saber eso!!) Y lo que no aprendí pero yo sé, es que es LA abuela. La que quiere, la que mima, la que te hecha la bronca porque vienes poco a verla, que sino no trabajes tanto, la que nunca comes bastante y te quedarás en los huesos (no me queda na..), la que el día que vio un vídeo mío bailando hiphop me dijo que habría mucho las piernas que al final me iba a rajar (eso fue lo que dijo) , la que hace poco me dijo que no tuviera muchos hijos que ella tuvo 9 porque no tenía como parar la mercancía (eso fue lo que dijo, la mercancía!!!) La que vio en varios canales actuaciones de los Gipsy Kings, con su nuevo disco y nos dijo que como se notaba que en Francia había crisis porque no hay dinero para traer a grandes artistas, y contratan a un grupo de gitanos para que den el pego. La que ve una caja de pasteles y me dice que coma, cuando le digo que no puedo más que voy a vomitar me dice que no me preocupe que el cuerpo aguanta.
Esa es mi abuela. En todo su esplendor. Que la quiero a rabiar.

Cuando escribí este post estábamos en casa, ahora ella está en una residencia recuperándose del accidente que tuvo, pero es una campeona y supera todo lo que le venga encima por muy difícil que sea. Con sus 88 años que tiene.

En todo su esplendor. Que la quiero a rabiar. Yo de mayor quiero ser mi abuela.

martes, 14 de mayo de 2013

La abuela del autobús.

Hace un par de días, me disponía a esperar mi autobús de vuelta a casa y me encontré a una señora mayor. Como esas abuelas que dan ganas de comerse a besos, como las mías. Tenía pinta de tener unos 70 años y me preguntó que si sabia por donde pasaba ese autobús. Se lo dije y luego la ayudé a buscar el camino, alternando buses, para ir hasta su casa. Luego se sentó en el banco, se la veía cansada, le dije que no se preocupara que se quedara sentada y ya la avisaría cuando llegara nuestro autobús. Entonces me dijo: 

- Gracias niña, con 90 años (90?!) no se puede ir a ningún lado, que luego una ya no sabe ni donde para. Es curioso que con mi edad entienda lo que me decía mi madre de joven. Cuando volvía de un guateque, de eso ya hace muchos años claro, me preguntaba siempre: "has vuelto bien? habían personas?" Nunca entendía porque me decía eso, si yo le había dicho que había mucha gente. Ahora lo entiendo ( y sonrió mucho, de sonreír grande!) que haya gente no significa que tenga que haber personas. Gracias a Dios, aun quedan... 

En ese momento me quedé estupefacta. Una mezcla de la cara que se te queda cuando te dicen algo bonito y la que se te queda cuando acabas de resolver un problema de mates muy difícil (que para mi eso era fácil puesto que todo lo que tuviera números era para mi un problema). 

Subimos al autobús, y al bajar en su parada se giró y me dijo: 
" Gracias niña, un placer encontrarse personas con los tiempos que corren. Que tengas un buen día". 




lunes, 22 de abril de 2013

Han vuelto... S.O.S

Han vuelto, los míticos, los insuperables... BODYS! sabéis de que hablo no? esa especie de bañador de abuela/malla de ballet/ camiseta con braga y/o tanga. 
Cuando le he comentado a mi madre que he visto un montón de escaparates con bodys, y que ya tenía post para hoy, me ha dicho: Sobretodo no seas vulgar. (mi madre me conoce demasiado bien). 
Y es que yo no quiero ser vulgar eh, os lo juro pero es que tengo en mente la imagen de un body y como no ser vulgar? La verdad sobre esa prenda de ropa es que es una jodienda para las partes bajas de una mujer. Esto es así, digáis lo que digáis. Para empezar porqué BODY? Si la gente que se dedicara a vendernos cosas innecesarias no fueran mentirosos le llamarían partexuminos, pero como lo son pues le llaman bodys, que eso es más bonito y una se siente estilizada nada más oírlo. Pues NO!!!!! nada que ver. Para empezar no le acabo de ver yo la utilidad... si es lo mismo que meterse la camiseta por dentro no? Si es porque así no quedan arrugas raras, okey. Y su incomodidad? Si nada más ver un body de estos me vienen a la mente todas las que llevan tejanos apretados, que se les marca la imperial flor de loto, que eso es el mismísimo triangulo de las bermúdas hombre! que ahí pasa un avión y se cae, pero no por misterio sino porque es un puñetero agujero negro, que si te acercas te traga fijo. Imagináis eso con un body? SE LES SALE. Os juro que se les sale 100%. Y si tenéis en mente alguien con un cuerpo perfecto, okey. Pasemos a otra modalidad de body, el BODY TANGA! que es lo mismo que el parte-xuminos pero te parte por todos lados. Si ya de por si es incómodo estar todo el día con tanga imaginar lo que debe ser eso que además te sube porque es una camiseta! pero soy yo o esto es inhumano? la imagen, la imagen de por si es inhumana, tener algo metido en el culo que no acaba nunca, es camiseta con regalo. Un hilo en el culo. Venga hombre porfavor, y luego criticáis a 50 sombras de Grey? pero si esto es una tortura en toda regla! Que ya quisiera ver yo después de varias horas con eso puesto como se lo quitan, PAPEL DE MADALENA SEÑORES! 
Y lo que es mejor, la mejor parte de un body es por donde se engancha. Porque pa' que vamos a diseñar un body estilo bañador que una se lo pone y ya? no, somos muy considerados con las mujeres y diseñamos algo cómodo y bonito para que puedan ir al baño sin tener que quitarse todo. YA. CLARO. 
Y ponéis unos botones a presión? Venga-ya. No hay pánico más grande en esta vida que pillarse algo con esos botoncitos, que como te descuides te ves en urgencias: hola, no es que mira mi intención era volver a engancharme el body pero me he pillado de por medio el almejal. 

Señoras, Señores, yo, no pienso usar body (almenos no los que tengan arma blanca para cerrarlo)  Señoras, Señores, si veis a alguien que parece que lo lleva, fijaros en su cara de incómoda y sus ganas de desabrocharlo. 

jueves, 18 de abril de 2013

No me toques las raíces, que me conozco.


No me gusta la rutina, no necesito tener en un presente una base solida como la de un trabajo rutinario, unos horarios que se repitan día tras día..para ser estable y respeto totalmente a los que si lo necesitan. 
Podría levantarme cada día en un sitio diferente para hacer algo diferente con personas diferentes, eso son cosas que me hacen feliz. 
Ahora bien, mis raíces que no me las cambien. Una de ellas son mi clase, cuando digo clase a veces la gente me mira raro, porque piensan a estas alturas que clase tienes tú? pues mi clase de toda la vida, la que por huevos, por obligación y no pasan x meses sin que lo haga, reúna para cenar y tomar algo, para no perder el contacto. Y es que nuestras cenas de clase ya son míticas, Navidad y verano por excelencia y alguna que se cuela de por medio cuando ya los echo mucho de menos. Yo puedo hacer esto y lo otro un día aquí y otro allá, pero lo que me da estabilidad es cada X tiempo ver a esas personas que en su momento eran las que veía cada día durante 6-7-8h al día en clase, con las que me tiraba notitas para comentar chorradas, con las que desayunábamos en la cantina cada mañana, con las que me pegué el viaje de mi vida...y con las que miles de cosas durante miles de horas durante miles de días. 

Así que aunque algunos vayan y vengan, a mi, tropecientos mil años después, me siguen haciendo falta 
para poner mis puntos sobres las íes, para poner mis relojes a la hora exacta en la que han de estar. 
A veces no está de más mirar atrás unas horas para ver que pese a los años, los sitios y las circunstancias seguimos siendo los de siempre con envolturas diferentes. Ver que siempre estará Tobias en todas las cenas junto a su saxo para animarnos la fiesta, que Guillem, Oliver y Marc canten cualquier cosa, de cualquier manera mientras Tobias toque.. que Gloria lo grabe todo, que Dani me mire y me diga: éstos no van a cambiar nunca! que Nil y Albert se partan de risa pero no canten, porque pasaran los años pero siguen siendo igual de tímidos que cuando teníamos 14 años. Que con las edades que tenemos, aún ahora llegamos a un sitio y nos sentamos las chicas en una punta y los chicos en otra, como si en la edad del pabo estuviéramos! Y un sinfín de personas y momentos que hacen del pasado algo digno de ser recordado. 

Ahora que lo pienso, ya mismo me toca reunirlos...  

jueves, 11 de abril de 2013

De buena mañana.

Cada mañana me tomo el café leyendo algún periódico digital. Si no lo hago, leo el periódico que nuestro portero buenamente me da nada más entrar por la puerta. Lo hago como para protegerme de algo, como si fuera a tomarme desprevenida alguna noticia al salir de casa, rollo salir por el portal y decir: "mierda! La Noticia! y yo con estos pelos!" No se porque lo hago porque al igual que cada mañana leo las noticias, cada mañana después de hacerlo me arrepiento por tener que empezar el día con 20 páginas de malas noticias. También os digo que no cierro el periódico hasta que encuentre una buena noticia, por pequeña e insignificante que sea. Es mi manera de pensar que en el fondo todo no va tan mal. Pero si, las cosas si van mal. Todos leemos o vemos las noticias a diario y el 99% de ellas son demoledoras, y aún así nos quedamos igual, inertes frente a la televisión o al periódico y de lo único que nos sirve es para lamentarnos y para poder comentar la jugada tomando el café de media mañana o cuando uno va a por el pan a la panadería. 
No creo que la solución sea no informarnos de lo que pasa, ni mucho menos. Pero siempre he pensado que los medios de comunicación hacen mucho daño a la gente de a pie, y que la gran mayoría de veces hacen de todo menos comunicar, más bien comunicar-idiotizar-manipular-hipnotizar. Las notícias de: el 30% de la población cree que no saldremos de la crisis, eso no es un titular. El titular sería que el 70% de la población restante SI cree que saldremos de la crisis. Los medios de comunicación mueven masas y si eso se usara como una herramienta de ayuda se harían grandes cosas. En la televisión alguien dice que mañana va a llover y aquí todos a pies juntillas salimos de casa tapados pese a que salga el sol, porque han dicho que va a llover. Creo firmemente, y me apostaría lo que tuviera si pudiera, que si en los informativos empezara a ser noticia que según un estudio de la Universidad de Harvard sobre la economía española hay un claro avance, a lo que la crisis se refiere, y que está muy claro que en un par de años esto se acaba y empieza lo bueno... habrá un subidón de positivismo en todos y empezará a brotar una pequeña esperanza y creeremos que hay luz al final del túnel. Y digo yo... si nos van a tener que tratar como rebaños, como a tontos que escuchamos y decimos SI sea lo que sea, ya podrían usarlo para algo positivo. El objetivo de convertir a todos los clientes fieles de la caja tonta y de los periódicos que desaniman, en un rebaño de gente con ganas de tirar "palante" y de comerse el mundo que hay ahí fuera, dejar claro quienes son los culpables pero dejar que los mandemos a tomar viento fresco y salgan de donde están. 

Como decimos los catalanes (que pa' otra cosa no, pero pa tirar palante y luchar por lo que queremos, de eso sí sabemos) PIT I COLLONS. 

martes, 9 de abril de 2013

Componer con los pies, cantar con las manos.


Varias veces me han preguntado el porque no he escrito nada aún sobre la danza. Si es uno de los pilares más importantes en mi vida, porqué no he escrito aún sobre ello? A veces cuando las cosas son tan importantes y tan delicadas, cuesta escribir algo. Tengo tantas cosas que decir y opinar que no sabría por donde empezar. Sobre lo que me gusta o lo que no me gusta, como por ejemplo que a mi me gusta la danza, no su mundillo. Como que me encanta compartir y aprender de otras personas sean de donde sean, tengan el nivel que tengan y bailen lo que bailen. Pero en cambio no me gusta cuando todo el mundo se las da de unificación, intercambio y demás cuando en realidad el mundo del hip-hop está lleno de egoísmo, grupitos, miradas de reojo y miradas por encima del hombro. 
Hablo del hip-hop porque es donde me ubico. No me gusta que alguien se crea mejor (aunque sea inconscientemente) por el simple hecho de practicar más, aprender más o tener más oportunidades. Tampoco me gusta cuando siempre consiguen trabajos u oportunidades los mismos, simplemente por ser una cara conocida en el mundillo. Cuando la gran mayoría de talento está entre los que no son tan conocidos y nadie les ha dado su oportunidad. No me gusta las separaciones cansinas de yo bailo en una escuela VS yo vengo de la calle. Pues muy bien, un sugus de piña para todos. Bailáis no? Pues ya está. Que cada uno lo haga como quiera y donde quiera. Como opinión personal la combinación de los dos o el dominar los dos aspectos sin necesidad de reventar todos los sitios donde pases, es lo que hace un bailarín completo. No me gusta que alguien se las de de profesor de algo cuando no tiene ni pajolera idea. Me molesta y encuentro una gran falta de respeto que alguien enseñe algo que no sabe ni lo más mínimo solo por dinero o por X motivos. Hace poco tuve un grupo de 25 alumnas de 10-12 años donde a día de hoy solo me quedan 6 porque según ellas lo que yo enseñaba no tenía nada que ver con el hiphop. Y es que para mi sorpresa, la anterior profesora que tuvieron durante 4 años hacía hip-hop de verdad, que según ella era gimnasia rítmica mezclada con algún paso de hip-hop y bailada con música Rnb. Cosas así me superan, son las que no me gustan. Yo no me creo nada ni voy de nada, pero lo que tengo seguro es que nunca voy a traicionar mis principios por 20€ la hora. No voy a dar clases de acrobacia para ganar dinero, porque no se acrobacia. No me gusta tampoco, que alguien se sienta mejor por tener más oportunidades a la hora de viajar, aprender de otros, conocer, etc.. no eres ni mejor o peor, simplemente eres más afortunado. Cada uno vive la danza a su manera, y ya con eso es especial. 

Pero todo lo que no me gusta no tiene punto de comparación de todo lo bueno que te hace sentir ser bailarín/coreógrafo/profesor y todas las variantes pasando por bailarín de espejo de tu casa. Llevo bailando desde los 4 años y no es un hobbie, ni mi trabajo, es un modo de vida. 
Pueden venir a decirme quien quiera que lo haremos mejor o peor, que si esto o que si lo otro.. pero lo que siente un bailarín en un escenario, después de un duro entreno, cuando acaba de coreografiar una canción que le transmite o cuando pone música y se deja llevar, NI SE PAGA, NI SE EXPLICA, NI SE COMPARA CON ABSOLUTAMENTE NADA TERRENAL. Siempre he pensado que ojalá se encontrara la manera de hacer sentir esa sensación durante 5minutos a alguien que no sabe lo que es. Ojalá. Es una pena que eso tan bueno solo lo pueda sentir un bailarín. Cada uno bailará lo que quiera, como, cuando y donde quiera. Pero todos tenemos ese sexto sentido que hace que podamos ser felices en 0'1 segundos por el simple hecho de movernos. Tener la casilla artística activada hace que se vea la vida de otra manera, se tiene la cabeza, el corazón conectados directamente con el resto del cuerpo y que nos permite que se nos caiga la lagrimilla al ver a alguien bailar, que se nos erice el vello al segundo 1 de una canción o a que escuchemos algo y empecemos a hacer cosas extrañas porque estemos 
pensando en una coreografía. 
Y os diré un secreto, hay algo que un bailarín hace diferente al resto de los mortales, es lo que más me ha llamado la atención toda la vida. Abrazar. Si queréis un chute de energía extra o sentir mil cosas a la vez, abrazar a un bailarín. Un abrazo de los de verdad. Ya me contaréis.. ;) 

lunes, 8 de abril de 2013

Primavera como te quiero!

Ha llegado la primavera, y lo digo ahora porque hasta hoy ha sido una broma el tiempo que ha hecho.. 
que si manga corta, que si bufanda, que si chaquetilla fina y luego chaquetón del copón, pero esto que es! 
Pero hoy hace buen díaaaaaa! (y lo digo con muchas "ás" porque yo cuando hace bueno me motivo, nivel haría cualquier cosa a cualquier hora). No os pasa? Que son las 19h de la tarde y hace un tiempo bonico y agradable como para sentarse ya a tomarse una cerveza en una terraza! #ohsi #porfin #terrazaybirra 
Estos días he leído un libro donde decía que la primavera es la época de los carnavales (sisi..) porque igual te encuentras a alguien en short y chanclas como a alguien con gorro y bufanda. Y visto así, pues es verdad. Lo mejor de todo es ese pudor que nos entra los que somos de aquí, de a ver quien es el listo que se pone un short aunque esté sudando.. porque tenéis que confesar que si ahora veis a alguien mu' veraniego vais a pensar vaya pringao que sale un poco el sol y ya se viste como 15 de julio (sabéis que si, que lo pensáis!). Luego llegan los listos de los guiris que vienen de friolandia y que ya de por si cuando aquí tenemos fresquibiris ellos vienen como si nada, pues imaginaros ahora que ya empieza el buen tiempo... ellos se plantan aquí con dos cojones! sus pantalones cortos con mil bolsillos (porque?!) sus camisetas, sus chanclas con calcetines (blancos impolutos, que serán frikis, pero ante todo dignidad!) sus gorritos y sus gafas. 
Yo soy muy fan de dos tipos de guiris. Los "QUECHUA" los que se han aprovisionado de medio decathlon en su país y llevan todo tipo de cosas que lo mismo les sirve para venir a Barcelona que para darse una vuelta en la selva amazónica. Hasta las gafas tienen un dispositivo para escuchar música (como si un mp3 cualquiera no sirviera para venir a pasearse por Paseo de Gracia). Los Quechua aparte de toda la indumentaria para sobrevivir en cualquier zona de este planeta, también llevan unos mapas infernales en los cuales si te preguntan, eres incapaz de reconocer nada porque los mapas de los Quechua tienen cosas que ni los propios catalanes conocemos." Sorry, el laboratorio nacional de... - pero que dices? hay de eso aquí? " A eso me refiero. Aparte de los Quechus (para los amigos) que son mu' bonicos ellos, también hay otra especie de guiri de la cual soy fan...son las Barbies Albigambis, si, habéis leído bien. Las Barbies Albigambis son chicas del norte (me da igual de donde, todo lo que sea de Perpiñán "parriba" son del norte) blancas como mujer albina, que tienen la curiosa particularidad que cuando les da el sol apenas 5 minutos se vuelven cual gamba a la plancha. Debe ser algún problema con   los pigmentos de su piel pero tienen la facilidad de quemarse cuando yo tengo frío y el sol no me calienta ni las pestañas. Esas chicas se reconocen por llevar gafitas de John Lennon, camisas de seda o cualquier cosa con transparencia de los años 80', pantalones de cuello alto (véase pantalón por encima del ombligo y/o parte-vaginas) y bambitas planas tipo victoria. Las Barbies Albigambis suelen venir aquí (aparte de por la cultura y por nuestra inestimable amabilidad con los turistas, y porque somos guapos, y porque se come bien, y porque en Catalunya partimos la pana..) sigo, suelen venir aquí a hincharse a cerveza (eso no era en alemania?) garnatxa, sangría, moscatell, tinto de verano... vaya, lo que viene a ser alcohol, mientras suba ya les va bien. A partir de las 19'30h las podéis encontrar chillando, cantando en su idioma cánticos de hooligans, y  apartir de las 22h las podréis encontrar tiradas por los suelos de cualquiera de nuestras ciudades más preciadas. 

Dicho eso, la primavera ME-ENCANTA! y como podéis ver... a nuestra vecina del 4º también :) 



viernes, 5 de abril de 2013

Es importante.

Hoy para mi es importante compartir esto con vosotros. 
Empujar la puerta para ver que se cuece del otro lado, a veces es necesario. Superarse a uno mismo, demostrarse que uno puede cambiar de nivel, de gustos, o simplemente curiosear más allá de lo que es fácil y cómodo para nosotros. 
Yo soy una adicta a salir de mi zona de confort de vez en cuando. Me hace sentirme mejor, que no soy una acomodada a lo simple y a la costumbre. No lo niego, el 90% de las veces tengo miedo, pero eso es señal que estamos vivos. Es una de mis maneras para sentirme viva. HAZLO :)



pd: y GRACIAS, en pocas visitas llegamos a las 2000 (poquisimas en comparación con otros blogs) un montón y medio para mi :) 

viernes, 29 de marzo de 2013

Páginas de un libro.

-Y ella escribió en su libro....

"Alguien se ha parado a pensar en que pasaría si una noche la gente no pudiera evitar decir o hacer lo que realmente piensa y/o quiere? Sería un peligro demasiado grande como para que nadie saliera ileso, pero y si pasara? 
Seguramente yo no podría escribir más porque alguna vendría con un vaso y me lo estamparía en la cara. (soy así de irresistible). Seguramente todas esas chicas que van a medio vestir y tienen la necesidad de bailar como si hicieran sentadillas y tienen un miedo horrible a hacerlo con las piernas cerradas, se irían a casa con una colleja y no se atreverían a volver a salir (eso por parte mía) porque por lo que son los demás asistentes a la noche, les harían un montón de cosas las cuales no puedo nombrar por respeto. (ahora no pongáis cara de sorprendidas, que esperabais?).  O la que siempre mira mal, porque tiene un problema (el cuál nadie sabe y creo que tiene que ver con una dudosa autoestima) vendría a estirarme los pelos o alguna cosa por el estilo, no tiene pinta de saber hacer nada más (aparte de que también es una de las que tienen un abrefácil entre las piernas). Por lo que es a mi, tendría la irrefrenable necesidad de decirle que me da pena su actitud, su cara y su todo. Que se fuera de mi vista ya, porque me tiene harta y su sola presencia me dan ganas de estamparle mi gran mano abierta en la cara porque solo eso me sonaría a música celestial; a un montón de ángeles en fila con pequeñas campanas cantando música para los dioses. Ah! y tú! si, tú. Dejarías de mirarme de reojo (no sabes disimular para nada), yo dejaría de descojonarme por dentro cada vez que lo haces, y seguramente te diría que me pareces un gilipollas, un calzonazos, un pringao' sin dignidad y sin personalidad alguna pero que aún así, la tensión sexual es palpable, tiene peso, color, luz, diámetro y todo lleno de cosas que se ve a unos 10km. Pero eso si, pese a todo eso, me pareces gilipollas igualmente. 
Luego estás tú, que si pasara eso seria de lo más interesante para saber que pasa por tu cabeza, aunque no te gustaría saber que yo pienso que perdiste tu personalidad por el camino, que eres una de las más grandes decepciones que he tenido nunca, posiblemente te pegaría una colleja (yo es que soy así, es para explicarme mejor) y te daría el abrazo más grande y más fuerte y más sentido de la historia de los abrazos fuertes y sentidos del mundo, porque te echo de menos y porque todo este embrollo me parece ridículo y sin sentido para nadie. 
Luego estáis vosotras, que si no pudiera evitar hacer o decir lo que realmente pienso, no cambiaría absolutamente nada. Es curioso. 
Por lo que a los demás incumbe, me apuesto lo que sea a que sería una gran bacanal romana mientras algunos aguantan la barra hinchándose a beber. Algunos saldrían porfin del armario y otros se irían a casa porque en realidad ese ambiente no les gusta pero están ahí porque es lo que está de moda."


                   ... y cuando acabó de escribir eso, lo cerró y lo volvió a guardar  debajo de su almohada. 

sábado, 23 de marzo de 2013

Guaperas, esa especie rara.

Para empezar, dos afirmaciones: 
- A los guapos es pa' darles de comer aparte. 
- Ser del montón es una putada. 

Dicho esto.. c'mon. Hay varias cosas curiosas que me llaman la atención, como por ejemplo el guapo habitado por un feo. Me explico mejor, lo digo con conocimiento de causa (no porque tenga a nadie dentro) sino porque yo conozco a un guaperas (guapo guapo de esos de girarte por la calle) que tiene a un feo dentro. La manera de ser de un feo no es la misma que la de un guapo que ya sabe que es guapo y muchas veces cree que con eso hay suficiente. (Alomejor hay suficiente si solo lo quieres pa' pegarle un viaje, y perdón por la expresión) pero sino, NO, no es suficiente. En cambio un feo siempre suele ser más amable, más simpático, más gracioso, más de todo vaya. Es así, es verdad, podéis pensar que soy cruel pero es la pura realidad. Bien pues, mi amigo Ken (que no busca a Barbies) tiene a un feo dentro, pero con el físico digno de ser un vigilante de la playa, y ahora diréis si claro y es perfecto... pues no se, no me he parado a buscarle defectos pero así de bote pronto no le veo yo ninguno al chico. Como lea esto me cruje, pero tranquilo trapella que no voy a desvelar tu nombre y te mantendré en el anonimato! Total, que hay guapos poseídos por feacos. 

Otro tema, ser del montón es un putadón. Como se sabe si eres del montón? Os lo cuento..
Vosotros habréis visto más de una vez a un tío feo con una chica de escándalo. O chicas, también habréis visto a un Dios griego con una chica que perturba una mente solo mirarla de lo fea que es. Pues si no estáis en ese grupo, SOIS DEL MONTÓN. Ser del montón es eso que no eres Eva Mendes pero tampoco eres la niña de Shreck. Ni tampoco sois Brad Pitt pero tampoco Camilo Sesto... un ahí ahí entremedio que no se cataloga. Porque es una putada? Porque no eres bastante guapo como para ser como mi amigo Ken pero tampoco eres feo como para estar con un pibon (como esos feos suertudos que honran lo de: el amor es ciego). Lo dicho, una putada. 

Los que abundamos somos los del montón, los feos feos feos... no son tantísimos y los guapos aún lo son menos. Así que... ARRIBA EL MONTÓN! 


viernes, 22 de marzo de 2013

PIJOS.

Odio a los pijos. 
Odiar es un gasto de energía totalmente innecesario que no uso nunca, y el cual me reservo especialmente y con mucho gusto para ellos. Cuando digo pijos me refiero al cliché, a lo típico, a la imagen que te viene a la cabeza cuando piensas en ellos. 
Son una secta. No me gustan. Les tengo alergia! estornudos, mocos, lágrimas..sisi hasta ese punto. 
Esa supuesta superioridad, vanidad, prepotencia con la que miran por encima de un hombro que el único peso que tiene es el de la etiqueta del polo que han pagado por medio sueldo del resto de los mortales. 
"- tía pero es que tiene un cochazo! y una carrera en ingeniería náutica." 
Si, y en dos segundos puede estamparse con el cochazo y la ingeniería le servirá de poco. 
No me siento superior a nadie, menos a ellos. Los veo y pienso en lo injusto que fue el que nos creó en hacer y/o permitir ese semejante híbrido de la humanidad en los que se basa ser superficial y dar importancia a lo que menos tiene. Me da la sensación que si les soplas van a desvanecerse como esas florecillas de chica romántica que tarda 0' en desaparecer. Que si les tocas con el dedo van a romperse porque son de puto cristal y no tienen absolutamente nada por dentro. La cartera llena y el cerebro vacío. Me parecen inútiles, sin nada que aportar a ninguna conversación ni a ninguna vida. Al resto de mortales nos hicieron con unos filtros, una especie de lente que nos enfoca lo sincero, lo verdadero, lo que pocas veces somos conscientes y hace que destaque una persona por encima de otras por no sabemos qué motivo. Ellos nacen sin filtro, lente ni na de na. El único filtro que tienen es en los ojos y tienen símbolo de dolar, o por el contrario lo tienen en el pecho, se llama Ralph y juega al polo. No os da cosita cuando veis a alguno en algún sitio paboneandose, y digo algún porque me refiero a los chicos, ya que las chicas simplemente verlas me pica todo por darles con la mano abierta. Los chicos que creen que van a conquistarte por algo que tiene que ver con su cartera o su supuesta elegancia derivada de ésta, y NO. NO, NO, NO Y MIL VECES NO. Me conquistaría antes una rata de cloaca que esa mirada de energúmeno, imbécil, derrochador y asqueroso. 
Ai porfavor que angústia de gente! Que poco verdaderos, que poco terrenales y humanos. Que ostia les daba y les devolvía a la realidad. No vivís en un mundo diferente, vivís en una gilipollez paralela al mundo real. 

Dais pena, penita, pena. ( y más concretamente a mi, me dais asco).

Y dicho esto, me retiro a mis aposentos. Buenas noches. 



martes, 19 de marzo de 2013

Justificaciones de agenda.

Hubiese podido hacer este blog de manera anónima, pero no lo hice. La explicación a eso es que no me molesta lo más mínimo que se sepa como pienso, cuando y porqué. Mis ideales, mis gustos o incluso mi manera de hablar y de opinar. Considero que la intimidad son muchas más cosas que compartir un trozo de mi en este blog, y eso es algo que defenderé a muerte porque nunca dejaría que nada ni nadie interfiriese en mi intimidad. 
Considero que soy bastante (nunca lo es nadie a nivel absoluto) transparente, hay cosas más importantes a proteger (que no es lo mismo que defender) que una opinión o unas vivencias. Si expongo mi vida en este blog, es eso, mi vida. Siento si en algun momento alguien se haya ofendido, aquí explico cosas que me pasan, que siento, que vivo o simplemente opino. Pero a mi no me vale lo de: "vale, pero eso no lo cuentes en público". Ahí es donde entro en conflicto, respeto al máximo las opiniones de todos, la libertad de hacer lo que uno quiera, de compartir lo que uno quiera con quien quiera, pero de esa misma manera creo estar en el derecho de pedir que también se me respete a mi y a mi manera de hacer. 

Escribo porque me gusta, porque me relaja, porque siempre me he expresado mejor y para mi es una manera de opinar o de contar un montón de cosas que me apetecen, y por sorpresa mía hay personas a quien les interesa, les gusta como escribo o simplemente no tienen nada mejor que hacer que entrar aquí a leer un rato. 
Y eso es lo que voy a seguir haciendo, así que desde aquí pido perdón a quien se pueda ofender por darse por aludid@ o por cualquier comentario mío, no es ni culpa vuestra ni culpa mía que algun@s de vosotr@s forméis parte de mi vida. Y aclarar un pequeño detalle, las cosas que escribo a veces pueden leerse de varias formas y no por eso significar algo malo, ver el lado malo en todo lo que escribo es que algo no funciona muy bien.

Dicho esto, seguimos... :) 

att, Marina. 

lunes, 18 de marzo de 2013

Me gusta.

Me gustan las velas, el incienso, andar descalza, las almohadas cuantas más mejor, también me gusta el color blanco, los espacios grandes para llenarlos de cosas bonitas, la música para relajarme, me gusta cerrar los ojos y que un rayo de sol me haga saltar las lágrimas de lo que pica. 
No quiero olvidarme de decir que también me gustan los bolsos, las pulseras, el olor de mi madre, las libretas, las cajas (nunca he entendido esa obsesión). Ah! y también el queso, el vino blanco, el chocolate y los tés. 
Creo que nunca he comentado que me gustan las zapatillas de ballet, las puntas. Siempre he querido unas, es un pequeño trauma infantil que algún día solventaré. Me gusta bailar, más bailar que andar, pero mira esta sociedad es así y a veces me toca caminar. 
Lo redondo, las cosas redondeadas también me gustan, tienen un toque que dulcifica las cosas, como que no puede hacer daño. Me gusta el nombre de África y de Unai, mis hijos se llamaran así (independientemente de lo que diga el padre de esos hijos). Me gusta escuchar "dream a little dream of me", me saca una sonrisa nada más escuchar la primera frase. 
También me gustaba alguien. Gustar de esos gustos que parece que la vida tiene un principio y un final y su conductor sea él. De esos enamoramientos que piensas que los relojes se han parado y que si quieres más al corazón le dará un infarto. 
Ahora, que lo veo con perspectiva, puedo afirmar que hay dos frases que te joden la vida: " tiempo al tiempo" y "el tiempo lo cura todo". Tienes ganas de decir, coge ese tiempo y mételo donde buenamente te quepa. Pero aunque esas frases te destrocen, también son las más verdaderas. 
Hoy, a las 23:38 del 17/03/2013 confieso que he llegado a sentir vergüenza ajena de mi misma. 
Lo ridículos que llegamos a ser cuando sufrimos por amor (enserio cuando lo pienso me pongo roja y eso que en mi piel no se ve). Enfin, no voy a entrar en detalles de lo que hace uno cuando cree que va a morir por amor. Que eso también es ridículo, por mucho que esté apunto de estallarte el pecho no lo va a hacer. A mi me entró un complejo de Julieta, o de Romeo no se quien murió primero pero vaya.. os lo digo de verdad yo creía que moría. (Se puede ser más freak?) 
La cuestión, de todo se aprende, y mi manera de ser cambió, no se si a mejor o a peor pero fue en beneficio a mi misma. Supongo que porque tengo la certeza que fue una gran gilipollez y que si hay que pasarlo mal por lo menos que sea por alguien que merezca la pena, y como no lo fue pues una tiene un estado de serenidad curioso. 
Y lo curioso es eso, que desde entonces tengo como una gran paz interior, esa serenidad que hace que lo vea todo como por una mirilla, desde fuera y ya si eso me meto cuando me viene bien. Por dentro nada me altera ni me duele, es de color blanco, cantan pajarillos y hay mogollón de sonrisas flotando por todos lados. Soy gilipollas? puede, pero os aseguro que cuido como un gran tesoro ese estado de felicidad constante. No se si proviene de haber estado mal tanto tiempo que llegas a un tope y cambia por completo a lo contrario. La cuestión, me encanta. 
Volviendo a lo que me gusta también me gusta él, vaya, lo que hizo conmigo, aunque fuera desmontarme por piezas y que tuviera que volver a montarme yo sola, sin instrucciones, tal y como yo he querido. Sin odio ni rencor. 
Y eso, eso si que encabeza todas las listas que puedan haber de "me gusta". 




miércoles, 13 de marzo de 2013

Rituales de felicidad.

Con mis compañeras de piso, tenemos muchos rituales. No se si es porque al estar fuera de casa, uno busca puntos de referencia para mantener una cierta estabilidad. 
La cuestión, aquí celebramos cualquier cosa..un cumpleaños, un examen aprobado, un trabajo nuevo, incluso el día que deja de llover y sale el sol ya es motivo para comer en la terraza y hacer un brindis. Creo que he brindado más en estos 7 meses que en toda mi vida. 
Aparte de nuestras celebraciones también tenemos otras costumbres, como la de cocinar con música, que ya no es el cocinar sino el show que montamos en la cocina.. va desde Alaska, Abba, Jackson 5 pasando por Edith Piaf, Amy Winehouse y Alicia Keys entre muchísimos otros. 
Cuando llega la comida a la mesa estamos agotadas, es una buena manera de soltar energía antes de comer, luego comemos y caemos rendidas en nuestro querido sofá. 
Este es otro tema, el sofá. Zaida tiene complejo de gato. Ella te ve tumbada en el sofá y empieza a refregar su cara en lo primero que encuentre..tu brazo, tu mano, una pierna, le da igual, la cuestión es hacer arrumacos como un gato. Y luego está otra desequilibrada, Laia que no sabe lo que significa AUTICULARES. A ella le da igual que estés durmiendo, mirando la tv o meditando, ella mira videos, series y escucha dubsteb y muerte del rey (lana para los amigos) a nivel de producirte sordera. 
Luego se duerme y dice me despierto en 10 minutos y resulta que al cabo de 4h sigue durmiendo y ha pospuesto la alarma unas 30 veces. Laia tiene la risa fácil, y cuando digo fácil.. es que se ríe a carcajadas de cualquier cosa, da risa nada más verla. Ella sola se pilla unos ataques de risa que a veces me da miedo. 
Hablando de miedo, los miércoles son días de acampada. Al principio empezamos con cena del miércoles, que consistia en comer y beber hasta rebentar porque era miércoles (no preguntéis, no hay respuesta) Alysson nos empujaba a comer como unas obesas pero dejamos de hacerlo porque a Laia y a mi no nos conviene (lo dejaremos así), pero luego empezó nuestra serie fetiche THE CLIENT LIST. De cena pasamos a aperitivo + cena + acampada, hacemos un picoteo y un vinito, cenamos y dormimos con todos los colchones en el comedor. Ahora hemos dejado de hacerlo porque nos quedamos sin cristal del comedor (otro tema) pero la semana que viene ya empezamos otra vez, que empieza la nueva temporada de The client list. El ritual aparte de dormir era apagar la luz, y cuando estaba todo el mundo casi dormido, decir: que es esa sombra, quien hay ahí en la puerta? y desatábamos la locura del pánico en Rocafort. 
También están las teorías de los pasteles, Zaida cree que son mano de Dios y ella lo soluciona todo con un pastel.. Si hay algo que celebrar, si alguien está depre, si hay hambre, si no... pasteles everywhere. 
Ahora los jueves, porque es jueves, también es día de cena. Porque si. La cuestión es brindar con un vinito blanco. Hablando de vino blanco, otro ritual es catar todos los vinos blancos...DEL MERCADONA. Como cada semana tenemos una cena con vino, vamos probando todos los vinos del mercadona. Si, lo sé. Catar vinos  del Mercadona es como hacerlo de tetrabrics de Don Simón. La cuestión es probar cosas nuevas, aunque no sean del todo buenas. 
También están las meriendas, o el té (en función de cuando estamos en casa) salir a tomar un té o un café a la terracita cuando hace sol. 
Tenemos nuestras locuras, y somos conscientes de que no estamos muy finas de la cabeza. 
Pero hay algo, un pequeño detalle que me encanta.. es que en todos nuestros pequeños momentos de felicidad, hablamos de ello. Somos conscientes de que somos afortunadas, que con lo poco que tenemos (que para nosotras es muchísimo) somos inmensamente felices. Y para eso, hace falta poco. 
En casi todos los brindis, brindamos porque estos momentos sigan y sigan y no acaben nunca. La frase que más se repite es: " Esto es vida!" 

Porque aquí, en Rocafort-Diputació reina la felicidad. 


martes, 12 de marzo de 2013

AVE. Asociación de Velociraptors Españoles.

Eso es lo que significa AVE. Asociación de Velociraptors Españoles. 
No hay peor organización, distribución, sistema, mal hacer... que del tan esperado AVE. 
Me subo a un AVE dos veces a la semana, uno dirección Barcelona y el otro dirección Figueras. 
Vamos por partes, en Figueras hay una taquilla (a veces cuando están simpáticos se ponen dos). La señora espantapájaros de la taquilla organiza las vacaciones de la gente hasta 7 minutos antes de la salida de mi tren (cabe decir que la taquilla deja de vender billetes 5 minutos antes que el tren salga). 
Digo yo... en los sitios normales no hay una taquilla o una oficina donde informarse y organizar lo que buenamente le salga a usted de los cojones? Pues no, ahí no, que vengas a planear tus vacaciones o que vengas con el tiempo justo para coger billete, todos en la misma taquilla. 
Cuando estas en la cola de unas 25 personas, de las cuales 24 necesitan billete para YA, la Señora Espantapájaros, con cara de indulgente, dice: alguien para el tren de ahora? y 24 personas dicen: Si, yo! 
En fin, cuando tienes por fin tu billete te subes al tren y entonces viene lo mejor.. la mujer que habla en 3 idiomas diferentes para darnos la bienvenida y todos parecen el mismo: LA LENGUA DE MORDOR. 
Mi lengua materna es el francés, también hablo obviamente catalán y castellano, y aunque no lo entienda todo se diferenciar las palabras en inglés. Bien pues, hable en lo que hable no entiendo nada y cuando digo nada es absolutamente NADA. La chica (que cada vez es una diferente) tartamudea, se deja palabras y las pocas que dice las corta o se las inventa. No ha habido ni un viaje donde la gente le diera por reírse, uniendo así a todos los pasajeros en miradas cómplices y comentarios del tipo: que vergüenza.. Las pocas veces que he conseguido entender lo que nos quiere decir es: Renfe le da la bienvenida bla bla bla el restaurante está en el vagón 4. (ahora vas y lo cascas, no te ha entendido nadie, al igual alguien se levanta en busca del vagón misterioso). Cuando has llegado a tu destino vuelve el orco a decirte que no olvides tus pertenencias, a veces se pone nerviosa y lo dice chillando, da miedo dejarse algo. 
A la vuelta no os penséis que es mejor, en Barcelona ( 10 veces más de gente) para 4 taquillas donde los trabajadores hablan por whatsapp, comen, toman café, hablan de sus cursos para señores de taquillas imbéciles... todo va a proporción! la gente de la cola, la gilipollez cuando te atienden..
Y lo mejor, antes de llegar a la escalera que baja al andén, te encuentras a 10 personas que te repiten: POR EL ANDÉN 6! Y cuando ya estás tú, y las 250 personas que se suben al mismo tren, esperando a que os revisen el billete y bajar por fin a sentar tu trasero en el querido asiento del AVE, va y aparece Parrales! y dice: Señores, los que viajen a Girona y Figueras pasen por el otro lado, por la entrada de las vías 3, 4 y 5. 
PERO QUE MIERDA ES ESO! 10 personas diferentes me han dicho que por la vía 6 a modo de reprimenda, cansados de repetir eso a 250 personas y ahora me dice que por otra entrada? 
#tocateloshuevos. Eso pasa cada viernes a las 20'50, repito CADA VIERNES. 

Señores, queremos ir de modernos y avanzados y no le pidas peras al olmo... paso a paso que lo primero que hay que modernizar es la cabeza de muchos. 

Bienvenidos a la república independiente de los Velociraptors. 



miércoles, 27 de febrero de 2013

ahí arriba.

Por norma general los temas que son tabú o que crean cierta incomodidad, suelo relativizarlos muy rápido. No me suponen un problema y me gusta que sea así. Me siento a gusto conmigo misma.
Por eso la muerte, para mi, es como un cambio de nivel, un paso a otra etapa en la cual acabaremos todos y donde nos espera (por desgracia o no) mogollón de gente. 
Hay un antes y un después en la vida de todos en la que la muerte deja huella, no la nuestra, la de alguien. Que por H o por B nos marca. La mía no fue la de mi abuelo, que murió cuando tenía unos 14 años; sino la de alguien cercano a uno de mis amigos, unos años después. No sabría decir porque, como, cuando... la cuestión es que me marcó de por vida. Entonces fue cuando empecé a pensar que tenía que haber algo más, que no se que es, pero hay algo. 
Me gusta pensar que están todos ahí arriba, en un sitio precioso, vigilandonos felices, sabiendo que ahí el tiempo es eterno. Que no hay prisa por nada ni nadie, que al fin y al cabo todos llegamos en un momento u otro. Que nos protegen, a su manera. Sentados en un campo de césped, comentando lo que hacemos y de golpe Amy se arranca copa en mano con valerie y james brown le contesta con un i feeeeeel good! Y mis abuelos por ahí enmedio aplaudiendo. 
No se quien es el jefe ahí arriba, ni si hay alguno o ahí cada uno es autónomo de su propia alma. 
Solo se, que yo, siendo como soy y pensando lo que pienso sobre el tema, puede ser más llevadero (o no) pero hay algo que tengo claro. Hay personas y personas, hay personas que cambian de nivel y nos hundimos, pero luego hay personas que nos desgarra el alma su ausencia. No por echar de menos, que también, sino por la luz que desprendían en vida. Hay almas destinadas a iluminar la vida de los que les rodean, de sanar con su presencia igual que un bálsamo. Hay personas que cuando abrazan proyectan tanto que te alargan la vida. Hay mentes tan abiertas que no conseguimos entender. Tan tolerantes que nunca nadie es capaz de sentirse diferente a su lado. 
Ella era así. De otro nivel, de las que brillan, la inteligencia personificada tal y como yo la entiendo. 

Ella tenía un libro (que estuve hojeando por casualidad),  parecía un tesoro. Lleno de apuntes, frases, dibujos... tan llenos de luz, de ganas de vivir, de morder la vida y acabartela en cuatro bocaos', de saborearla en cualquier momento a cualquier hora, de luchar, de sonreír. Lo tengo en mente como si lo hubiera visto hoy mismo. Ese libro también era ella. 
Por ahí arriba deben estar eufóricos por su llegada, han sacado sus mejores galas. Las mujeres se maquillan y los hombres se peinan para estar a la altura de lo que llega. Un ángel delgado, con melena rizada y mirada risueña. Que suerte ahí arriba, (que envidia sana!) si cabe, ahora serán más felices. 

Solo queda disfrutar lo que hay en tierra, que la vida solo es una y encima la muy jodida es rápida. 
Y ella, cada vez que nos ciega un rayo del sol, es porque se ríe a carcajadas. 



martes, 19 de febrero de 2013

Es importante una BSO

Mi vida se queda sin gasolina si no tiene su banda sonora. De los primeros recuerdos que pueda tener suena el bolero de Ravel, porque mi madre lo ponía cuando estaba embarazada, y es lo único que nos relajaba cuando éramos pequeñas.
Recuerdo el tocadiscos en casa, con un montón de vinilos con mogollón de caras negras, que son ahora mi pequeño tesoro personal con ejemplares de the temptations, dona summer, diana ross, barry white, marvin gaye...
Porque mi BSO está formada de Soul, Funk, Jazz y otras variaciones negras.  Supongo que a la gente fanática de otro estilo de música, también le pasa de estar en algún sitio, escuchar un tema y que la piel de gallina la tenga hasta en las pestañas. No solo escucho Soul, la música en general es de los pilares más grandes de mi vida. Me gustan temas desde Mozart hasta ACDC y considero que la música hace a alguien más inteligente. (Soy rara, a mi alguien que me dice tener carrera de física cuántica me parece bien, pero alguien que suena un temazo mítico de los Earth Wind & Fire y sabe el título, me parece alguien interesante y fascinante. Soy así).
A veces puedo pasarme horas indagando y buscando nuevos temas o artistas que no conozco; y los que me conocéis bien sabéis que también puedo tirarme horas y HORAS buscando reliquias de covers en youtube. (soy freak, pero no pasa nada soy buena gente). Más rara me parece la gente a la que no le gusta la música (OMG, podéis vivir?)
A todo eso, considero que sea cual sea tu gusto musical hay temazos míticos que merecen ser conocidos y escuchados, y con el momento perfecto mejora mucho más.
Ahí va un pequeño regalito.

AIN'T TO PROUD TO BEG the temptations. (no os perdais el regalo de video)
http://www.youtube.com/watch?v=Pw8pLAghRD4

BARBIE GIRL. Ben l'oncle Soul. (EL MEJOR COVER, CON DIFERENCIA, HACER UN TESORO CON UN TEMA SIN NADA DESTACABLE...)
http://www.youtube.com/watch?v=IKSGPaOPjC4

LET'S GET IT ON. Marvin Gaye (esta es la canción de momento love por excelencia, y sino escucharla..)
http://www.youtube.com/watch?v=18TLHhhHZCA

YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG. acdc. (momento motivación elevado a máxima potencia)
http://www.youtube.com/watch?v=zakKvbIQ28o

SUNRISE. Norah Jones. (si hay alguien que relaje más que esta mujer que me avise..)
http://www.youtube.com/watch?v=fd02pGJx0s0

VIA CON ME. Paolo Conte. (la elegancia en 2:48)
http://www.youtube.com/watch?v=LYEjffrFm3c

KILLING ME SOFTLY...nada más que decir.
http://www.youtube.com/watch?v=F751YR-U-hA

ADAGIO de Alessandro Marcello. (relax y un té...)
http://www.youtube.com/watch?v=7tuc3tGrAt8

DON'T LOOK BACK IN ANGER. Oasis.
http://www.youtube.com/watch?v=r8OipmKFDeM

I'VE GOT A WOMAN. Ray Charles. (silencio todo el mundo, canta el jefe..)
http://www.youtube.com/watch?v=lsC4cH-v3ns

CREEP. RadioHead. ( a todos nos gusta escuchar música cuando se nos cae el mundo encima...)
http://www.youtube.com/watch?v=XFkzRNyygfk

YOU AND YOUR HEART. Jack Johnson. (música de viaje feliz...)
http://www.youtube.com/watch?v=PeFJlk8eOhQ

DON'T STOP THE MUSIC. Jamie Cullum (Rihanna escucha..)
http://www.youtube.com/watch?v=kYhT7oCDoqM

I SAY I LITTLE PRAYER FOR YOU. Aretha Franklin. (solo el vídeo ya es una reliquia..)
http://www.youtube.com/watch?v=STKkWj2WpWM

LA VIE EN ROSE. Louis Armstrong. ( un vinito y un par de velas)
http://www.youtube.com/watch?v=8IJzYAda1wA

DON'T STOP ME NOW. Queen (sobran las palabras)
http://www.youtube.com/watch?v=pDMjgckNlz0


podría pasarme el día así, me faltaran unos 2837 temazos míticos para quedarme agusto...continuará!  enjoy it y a escuchar música, una banda sonora acertada siempre hace mejor la película.